Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 27/09/2022

Actualidad

AFA Fuengirola-Mijas Costa imparte la charla ‘Protegiéndonos, nos protegemos todos’

Cargando el reproductor....

El objetivo de esta actividad era dar a conocer los procesos administrativos y jurídicos  a seguir ante una demencia

‘Protegiéndonos, nos protegemos todos’, es el título de la charla informativa que se impartió ayer en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, en la modalidad de presencial y online, organizada por AFA Fuengirola-Mijas Costa, impartida por el bufete de abogados Fernández Navarro. El objetivo fue dar a conocer los procesos administrativos y jurídicos que se nos pueden presentar si sufrimos algún tipo de demencia. “La mayor preocupación que tienen es poder atender sus necesidades diarias, esas cosas que todos hacemos con normalidad y que no prestamos atención, pero de repente se complican ya puede ser un trámite frente al banco, una gestión administrativa de cualquier tipo, estamos hablando de personas que no tienen ya capacidad para decidir qué quieren y tienes que hacer trámites para ellos pero te puedes encontrar con resistencias”, señala Joaquín Fernández, abogado. 

Ayer se aclararon dudas que tenemos al respecto cuando sufrimos alguna adversidad de este tipo. Qué tenemos que hacer ante un proceso de incapacitación. AFA Fuengirola-Mijas Costa colabora habitualmente con este despacho de abogados, ya que este tipo de trámites burocráticos y administrativos suelen presentarse en la mayoría de los casos. 

“Las cuestiones legales sobre dependencia han cambiado y la verdad es que hay muchísimas lagunas y los familiares llegan preguntando. Hay muchas personas que no están con nosotros y tienen estas dudas, así que con motivo del Día Mundial del Alzhéimer hemos hecho esta charla”, destaca la presidenta de la asociación, Paqui Lebrón.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25308

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai