Quantcast
El tiempo en Mijas

25/09/2022

Actualidad

Tercera Edad ultima los preparativos del viaje a Roquetas de Mar para más de 1.400 mayores

  • El lunes saldrá el primer turno, formado por jubilados de La Cala y Mijas Pueblo
Cargando el reproductor....

Se han previsto excursiones a Cabo de Gata, la capital almeriense, Níjar y el parque temático Oasys MiniHollywood

Solo faltan unos días para que más de 1.400 jubilados de los tres núcleos disfruten del tradicional viaje homenaje a la tercera edad organizado por el Ayuntamiento de Mijas, que este año tiene como destino Roquetas de Mar. La concejala de este departamento, Tamara Vera (PSOE), dio a conocer este miércoles las excursiones que se han previsto para que la estancia de los mayores en esta ciudad almeriense sea inolvidable.

El lunes 26, a las 8:30 horas, saldrá el primero de los tres turnos que se han establecido, formados en esta ocasión por jubilados de La Cala y Mijas Pueblo. Tras desayunar en el camino, los grupos llegarán a mediodía a Roquetas de Mar, almorzarán en el propio hotel y esa misma tarde realizarán su primera excursión a Cabo de Gata, donde harán la Ruta de los Piratas.

El segundo día, los mayores se desplazarán hasta la capital almeriense, “donde recorreremos y conoceremos sus principales puntos de interés en un autobús turístico”, especificó la edil, quien también señaló que, ya por la tarde, los mayores “podrán descansar en el hotel o, si lo prefieren, acudir a un centro comercial para hacer alguna compra, porque ya sabemos que a muchos les gusta llevar un pequeño detalle a sus familias”. 

 
  • Un total de 1.400 mayores viajarán a partir del lunes 26 a Roquetas de Mar |

El tercer día habrá una visita por la mañana al municipio de Níjar, quedando nuevamente la tarde libre. Y el último día de viaje, los grupos dejarán el hotel por la mañana para pasar el resto de la jornada en el parque temático Oasys MiniHollywood, “donde se han preparado actuaciones especiales para ellos, donde también almorzaremos y podremos pasar el resto de la tarde visitando este divertido recinto que, entre otras curiosidades, cuenta además con un zoológico que puede ser visitado”. 

La responsable de Tercera Edad también recordó a los viajeros que, a la hora de hacer la maleta, echen ropa cómoda, ropa de baño si lo desean (al tener cerca la playa) y, muy importante, la medicación y mascarillas, ya que estas son obligatorias en los transportes públicos. “Si hay algo que no han comunicado al departamento en estos días, que por favor lo lleven inscrito, ya sea algún tipo de alergia o indicación médica, para que la organización tenga en cuenta todo estos aspectos”, insistió la concejala, añadiendo que “no obstante, como siempre, los grupos irán acompañados en todo momento de un equipo de sanitarios”. 

Desde el departamento de Tercera Edad esperan que este sea el “viaje del reencuentro”, tras dos años sin poder disfrutar de esta actividad por la pandemia. “Estamos poniendo todo nuestro cariño en los preparativos y esperamos que todos nuestros mayores disfruten de este viaje a Roquetas de Mar, y que vuelvan a nuestro municipio contando lo positivo y lo bien que se lo han pasado en él”, finalizó Vera. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25304

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai