Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 04/10/2022

Actualidad

Mijas es reconocida en la Greencities por su gestión municipal inteligente con Gecor

  • La ciudad participa también en los foros de la Feria de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que se celebra hoy y mañana en Málaga

El fundador de Gecor, José Nebro le hacía entrega del galardón al concejal de Vía Pública, Transporte y Movilidad, Nicolás Cruz.

El Ayuntamiento de Mijas, el de Málaga y el del Puerto de Santa María, en Cádiz, han sido reconocidos por Gecor.

El departamento de Vía Pública, Transporte y Movilidad llegaba hoy al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con una intensa agenda de trabajo.

El manager de Hikvision, Ángel Maestre, mostrando las cámaras al edil y la técnico de Vía Pública.

Momento de la inauguración de la feria.

La feria sigue un programa de foros muy amplio y variado en los que participan más de 250 empresas.

La feria se presenta como una buena oportunidad para conocer la última tecnología aplicada en inteligencia y sostenibilidad urbana.

El foro de inteligencia y sostenibilidad urbana que se celebra este miércoles 21 y jueves 22 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Mijas, aseguran, seguirá incorporando la última tecnología a la gestión de la ciudad con la intención de conseguir una urbe más inteligente y sostenible

Mijas se convierte en un referente en gestión urbana digitalizada en el Greencities and S-Moving, el foro de inteligencia y sostenibilidad urbana que se celebra este miércoles 21 y jueves 22 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La app Gecor ha reconocido a la ciudad por su gestión municipal, que, aseguran, facilita a la ciudadanía la realización de trámites a través de la aplicación móvil, destacando, apuntan, el trabajo del ayuntamiento mijeño durante la pandemia dando soluciones a la ciudadanía a través de esta app. El concejal de Vía Pública, Transporte y Movilidad, Nicolás Cruz (PSOE), recogía el galardón y además participaba en uno de los foros que tenía lugar hoy, en el día de inauguración de la feria.

 
  • El Ayuntamiento de Mijas, el de Málaga y el del Puerto de Santa María, en Cádiz, han sido reconocidos por Gecor.

Mijas, camino a una ciudad más sostenible e inteligente

“Mijas va a participar en algunos coloquios como ejemplo de incorporación de este tipo de elementos innovadores, tecnológicos, sostenibles a diversas gestiones como puede resultar el aplicativo Gecor, que tan buenos resultados están dando en los últimos años a la hora de atender todas las incidencias que se perciben en la vía pública”, manifestó el edil. El fundador de Gecor, José Nebro le hacía entrega de este galardón a nivel nacional, que también se han llevado el Ayuntamiento de Málaga y el del Puerto de Santa María, en Cádiz. El director de operaciones de la aplicación, Alberto Guzmán, aseguró que “la app cada vez ha ido creciendo más en el uso como en las descargas y en el control de incidencias en Mijas, también porque el Ayuntamiento responde porque, al final, este tipo de aplicaciones, si el Ayuntamiento no da respuesta, no tienen mucho éxito, entonces, esto refleja también ese boca a boca y que la gente ve que se responden a sus peticiones y la recomiendan”.

 
  • El manager de Hikvision, Ángel Maestre, mostrando las cámaras al edil y la técnico de Vía Pública.

Mijas, aseguran, seguirá incorporando la última tecnología a la gestión de la ciudad con la intención de conseguir una urbe más inteligente y sostenible. Así lo confirmó el manager de Hikvision, Ángel Maestre, quien adelantó que en la jefatura de la Policía Local se van a cambiar las instalaciones de vídeo y además se van a incorporar cámaras en proyectos de control de tráfico, control de vehículos en polígonos y en parte de bodycam”.

 

Agenda de trabajo

Los departamentos de Vía Pública, Transporte y Movilidad llegaron hoy al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con una intensa agenda de trabajo “donde diversas empresas nos van a visitar porque Mijas despierta el interés también en multitud de empresas y multinacionales, que ven al municipio como una gran oportunidad a la hora de incorporar sus productos e, igualmente, queremos que tanto empresas como entidades locales y supramunicipales sepan lo que desde Mijas estamos haciendo en todos los ámbitos como el de Vía pública, transporte, movilidad, turismo o gestión de limpieza, que aplica la tecnología digitalizada en el desarrollo de sus funciones”, concluyó Cruz.

 
  • La feria se presenta como una buena oportunidad para conocer la última tecnología aplicada en inteligencia y sostenibilidad urbana.

Greencities and S-Moving se clausurará mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga tras reunir a más de 250 expertos en sostenibilidad, gestión urbana y movilidad inteligente.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25303

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai