Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 27/09/2022

Actualidad

AFA Mijas presenta junto al área de Cultura la octava edición de su certamen literario

  • Los interesados pueden presentar sus cartas o relatos cortos hasta el 21 de octubre
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento y el Centro Comercial Los Patios colaboran con esta iniciativa de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas

Coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, la Asociación de Familiares de Enfermos de  Alzhéimer de Mijas y la Concejalía de Cultura han presentado una actividad que ya es todo un clásico, su certamen literario, que este año cumple ocho ediciones. “Desde el Ayuntamiento y a través de diferentes áreas buscamos la implicación no solo del colectivo de alzhéimer, sino de toda la sociedad mijeña y, en este caso, de aquellos escritores que quieran colaborar con este certamen literario”, apuntó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que asistió a la presentación de la actividad junto a la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). Y es que, un año más, el consistorio colabora con esta iniciativa tanto ayudando en la difusión del certamen como recepcionando los trabajos.

Los participantes podrán presentar sus obras en forma de carta o relato corto hasta el 21 de octubre. Se establecen tres categorías: infantil, hasta los 12 años; juvenil, de 12 a 18 años, y de 18 años en adelante sin límite de edad. La edil de Cultura animó “a todas las personas a participar para escribir lo que sienten, cómo ven esta enfermedad, rescatarla un poquito del olvido y de esa manera desahogarse y transmitirnos cómo lo viven”. 

 
  • Cartel del VIII Certamen Literario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas |

Desde la asociación mijeña, apuntan que con este certamen “cumplimos uno de nuestros objetivos, que es sensibilizar a la población y transmitirles un conocimiento acerca de esta enfermedad”, explicó la presidenta de AFA Mijas, María Rosario Cabello, que aseguró que “cada año, los trabajos tienen más calidad, iniciativa e ingenio”. 

Los relatos se podrán enviar por correo postal a la Casa Museo de Mijas Pueblo, entregarse en cualquiera de las bibliotecas municipales o enviarse por correo electrónico a alzheimermijas@mijas.es. Los premiados en las tres categorías recibirán una tablet cortesía del Centro Comercial Los Patios. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25298

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai