El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Punset: “Si queremos, podemos cambiar el mundo. Vivimos tiempos extraordinarios”

  • La Concejalía de Igualdad y Diversidad de Mijas organizó esta ponencia

La charla de Punset llenó el Teatro Las Lagunas.

Elsa Punset ofreció una conferencia dinámica y cargada de optimismo.

De izq. a dcha., la concejala Natalia Martínez (PSOE), E. Punset y la edil Verónica Ensberg (PSOE).

Muchos esperaron desde primer horas para no perder sitio.

La ponente firmó libros al término de la ponencia.

La ponencia de la escritora y divulgadora Elsa Punset superó todas las expectativas en su charla en el Teatro Las Lagunas

Desde que la concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas presentó la ponencia de Elsa Punset para el lunes 19 en el Teatro Las Lagunas se creó una gran expectación. Y se cumplieron todas las previsiones: el aforo se llenó con creces. “La verdad es que ha sido un público encantador, siempre es un privilegio salir a un teatro y hablar con personas que han estado esperando muchas horas, que han hecho preguntas inteligentes, cariñosas… Yo hago siempre charlas muy interactivas y han participado a tope, así que ha sido una delicia”, expresó para este medio la divulgadora al término de su conferencia.

“Ha sido una tarde para recordar. Tenía muchísimas ganas de contar con una maestra de la vida como es Elsa Punset y ha logrado lo que yo esperaba, que era llenar el teatro municipal para recibir a tantas personas del municipio y fuera de él”, apuntó la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), quien se mostró contenta con el “lleno absoluto del teatro”. 

Vecinos del municipio y de toda la provincia acudieron a la cita. “No tengo palabras para Elsa Punset, yo llevo aquí haciendo cola en la puerta desde esta tarde temprano”, contó una asistente, Tonina Jarcem. “Me parece que el padre de Elsa Punset fue una gran figura que hizo mucho por el país y su hija, la verdad que lo poco que he leído de lo que ha escrito me interesa y creo que hoy es una oportunidad excelente para conocerla”, opinó otro asistente, Gregorio Calleja. 

 
  • La ponente firmó libros al término de la ponencia.

Propuestas para mejorar

Bajo el título ‘Fuertes, libres y nómadas. Propuestas para vivir en tiempos extraordinarios’, como así se llama su libro de septiembre de 2020, Punset ofreció una charla dinámica y cargada de energía positiva. La escritora es hoy una de las principales figuras en todo el mundo de habla hispana para la divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el optimismo inteligente. Punset asegura que estamos en constante proceso de cambio y, como expresó en un vídeo que proyectó para la presentación de su ponencia, “no solo nos alimentamos de lo que comemos, sino también con lo que pensamos, lo que oímos y lo que sentimos”. 

“Somos criaturas emocionales, siempre nos han dicho que somos racionales, pero en la base de todo lo que hacemos, pensamos y sentimos, están las emociones, con lo que caminamos cada día es con una emoción”, apuntó la conferenciante.  Punset asegura que debemos de cuidar de nosotros mismos para poder cuidar de la tierra. “Lo que hacemos a los demás nos lo hacemos a nosotros mismos. No hay una salud para los humanos y otra para el resto del mundo, somos uno y tenemos que empezar a vivir así”, opinó la también periodista. 

 

Es la hora de cambiar

Para muchas personas, Elsa Punset supuso una inyección de optimismo en tiempos de pandemia. “Ella me encanta y me encanta su mensaje positivo de la vida y de cómo afrontarla. A mí me ha ayudado mucho en estos tiempos de pandemia que la verdad que lo hemos pasado un poquito mal”, expresó una de las asistentes a la charla Margarita Vera. “Esta charla ha sido extraordinaria, ha sido fantástico conocer a Elsa, yo ya seguía a su padre y ahora pues me queda seguirla a ella”, añadió otra asistente, Chus Butron. 

“Después de oír a Punset, me quedo con la idea de intentar mejorar como persona, un poquito, recapacitar algo sobre nuestro día a día”, opinó otra mujer del público, Carmen Jiménez. “Me quedo con la sonrisa de tantas personas que sé que les ha servido de mucho todas estas propuestas que Elsa nos ha hecho reflexionar en estos tiempos extraordinarios pero que a la vez nos sirve para toda nuestra larga vida y que seamos capaces de practicarlas en nuestro día a día”, añadió Martínez. 

Y es que, según Punset, la pandemia ha marcado un antes y un después para todos. “Creo que la pandemia ha sido una llamada de atención y un despertar para muchísima gente. De hecho se han disparado las personas que hacen activismo y que hacen voluntariado porque creo que, de repente, lo vemos algo distinto y vemos que el cambio es posible. Y que si queremos, podemos cambiar el mundo muy deprisa. Siempre nos decían que no es posible, que el cambio es lento, y no es verdad. Está cambiando nuestra forma de trabajar, nuestra forma de vivir, de relacionarnos, es extraordinario. Son tiempos extraordinarios”, reflexionó la ponente. 

“Mientras estamos vivos crecemos y cambiamos”, opinó la escritora. Asegura que no hay que tenerle miedo al cambio y aconsejó que quien quiera mejorar su vida, debe empezar por hacer cambios muy pequeños, alcanzables y reales. Proponerse hábitos que se vayan a cumplir. Punset se mostró como una enamorada del optimismo y la búsqueda de la buena suerte. Invitó al público a repartir emociones positivas en la medida en que cada uno pueda. Y el resultado se nota en el día a día. “No es magia”, concluyó, “es inteligencia emocional”. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25294

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai