El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La Semana del Mayor comienza con un torneo de dominó 

  • Doce socios del colectivo participan en las diferentes partidas eliminatorias
Cargando el reproductor....

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña organiza esta competición junto a otras actividades lúdicas 

Esta mañana ha arrancado la Semana del Mayor con un torneo de dominó en la cafetería del Hogar del Jubilado de Las Lagunas. La Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña organiza esta pequeña competición junto a otras actividades lúdicas, todas ellas dirigidas a los socios del colectivo con motivo del Día del Mayor, que se conmemorará el próximo 1 de octubre.  

Hoy ha sido la primera toma de contacto de este torneo de dominó, que durará hasta el jueves y en el que participan una docena de mayores. “Mañana seguiremos jugando las diferentes partidas eliminatorias y el jueves se disputará la final, pero esta vez lo haremos por la tarde porque por la mañana visitaremos Selwo Marina, en Benalmádena”, explicó María Dolores Ruiz, participante del torneo y miembro de la junta directiva de la asociación. 

Como ya saben, el dominó es uno de los juegos de mesa más populares del mundo. Se puede jugar con 2, 3 o 4 jugadores, o por parejas, como hoy. En este caso, hay que estar siempre muy pendiente del movimiento que haga el compañero, señaló Juan García, otro de los participantes. “Es importante conocer la jugada que va haciendo nuestra pareja y mantenernos comunicados, aunque en el dominó también influye la suerte y las fichas que te toquen”, añadió. En cuanto a la práctica de este juego, el participante Antonio Morales valoró que “el dominó es muy bueno para la memoria, aparte que es muy entretenido y se echa un buen rato entre amigos”. 

Las parejas que queden en primera y segunda posición recibirán el jueves su correspondiente trofeo. “Mi compañera y yo perderemos seguro, porque no somos expertas en dominó, pero lo importante es participar en este tipo de cosas”, reconoció María Dolores, quien aprovechó la ocasión para recordar que, además de este torneo de dominó, la Asociación de Jubilados y Pensionistas también ha previsto para esta Semana del Mayor otro torneo de parchís, la visita a Selwo anteriormente mencionada, un desfile de moda y un almuerzo gratuito para todos los socios. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25293

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai