El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Arrancan las clases de la Universidad Popular con 3.000 alumnos inscritos

  • El nuevo curso llega con novedades como el taller de cine
Cargando el reproductor....

La UP mantiene una ratio de alumnado baja en las clases de música en pro de una “enseñanza de calidad”

Al igual que los alumnos de secundaria, las clases en la Universidad Popular arrancaron el pasado día 15 y con matrícula cerrada en la mayoría de los cursos tras completarse el número de plazas ofertadas en casi todos los talleres. “Estamos muy satisfechos con la matrícula, estamos rondando los 3.000 alumnos matriculados, es una muy buena cifra, que indica que los alumnos siguen confiando en nosotros y que sigue habiendo demanda de los cursos que ofertamos y enlazando con el público”, destacó el concejal responsable en el Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE).

Tal ha sido el éxito de los talleres ofertados este curso, apunta el edil, que “algunos contemplan lista de espera bastante importante, lo cual nos vuelve a marcar unos retos como ampliar los talleres, en la medida de nuestras posibilidades, para abrir ese abanico de posibilidades a los usuarios que no han podido matricularse”.

 
  • Los profesionales de la Universidad Popular dirigen más de 100 talleres, cada uno con diferentes grupos, como éste de pintura.

La plantilla profesional de la Universidad Popular es de 42 profesores. Dirigen más de 100 talleres, cada uno con diferentes grupos, algunos, como los de música, con una ratio de alumnado baja en pro de una enseñanza de calidad. “En piano, por ejemplo, no hay más de cinco personas por sesión para que se pueda atender adecuadamente a estos alumnos, lo mismo en las clases de guitarra u otros instrumentos”, apunta Zapico, quien también habla de novedades de este año como el taller de cine.

 

Oferta formativa a demanda

La oferta formativa sigue contemplando talleres muy demandados como los de baile, idiomas, en los que se da incluso japonés, cerámica, pintura o fotografía digital, al que cada año se suman nuevos alumnos, como Manuel Esteban, quien manifiesta que “espero aprender más de fotografía; lo que es el manejo de la cámara lo conozco pero no tanto la iluminación artificial o la iniciación a programas de edición; es bastante divertido, estoy en mi segunda clase y estamos aprendiendo y divirtiéndonos mucho”.

 
  • El taller de fotografía digital sigue siendo uno de los más demandados.

También hay alumnos que repiten, pero no por malas notas, sino porque quieren seguir aprendiendo. Es el caso de José Manuel Careaga, que lleva diez años asistiendo a las clases de la Universidad Popular. Desde que se jubiló a los 65 años, viene a la Casa de la Cultura de Las Lagunas y alternando materias: “a las once de la mañana, entro en guitarra con Javier, que es media hora, y es un fenómeno; luego voy a pintura donde tengo unos compañeros fabulosos y lo pasamos muy bien aquí”.

El curso, como el escolar, también acabará a finales de junio. Las matrículas se pueden hacer por meses, trimestres o el año lectivo completo. Tienen toda la información de la oferta y plazas en la web de la Universidad Popular, en www.up.mijas.es.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25292

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai