El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El colegio británico St. Anthony’s muestra sus respetos a la reina Isabel II

Cargando el reproductor....

Los alumnos han seguido el funeral y el entierro de la monarca en directo desde el centro y han depositado flores junto a su retrato

Desde el fallecimiento de la reina, el colegio británico St. Anthony’s ha mostrado sus respetos a Isabel II. Guardaron un minuto de silencio tras su muerte y han trabajado con el alumnado la trayectoria de la monarca y su significado. Este lunes, en el día de su funeral, han querido hacerle un pequeño homenaje. Los casi 300 alumnos de este centro ubicado en el Camino de Coín han pasado junto a un retrato en dibujo de la reina para dejarle flores de papel con los colores de la bandera británica.

Y es que, según el director técnico del colegio, Luis Miguel Díaz, “la reina es un símbolo importante para ellos y si, además, hablamos de emigrantes que viven y trabajan aquí, ese sentimiento de patria y nación se desarrolla más; si ya de por sí para ellos la reina supone todo en el sentido británico de la palabra y es lo que les hace sentirse así, si además, están en otro país, los alejamos en la distancia, el sentimiento aún aumenta más”.

Los alumnos del centro también han seguido en directo el funeral y el entierro de la reina. “Esto lo han hecho ya los mayores, los de secundaria, al ser un momento histórico como tal y pueden entender lo que está sucediendo, para ellos hemos preparado en el hall la retransmisión en directo del funeral”, apuntó Díaz.

El St. Anthony’s es un colegio británico afincado en Mijas desde 1968. Su alumnado, mayormente, procede de familias del Reino Unido residentes en el municipio. El centro sigue un programa de educación inglés en el que la historia de este país y su monarquía es asignatura obligada, por lo que lo ocurrido hoy, 19 de septiembre de 2022, formará parte de la materia a estudiar. 
 

 
  • Los alumnos del centro también han seguido en directo el funeral y el entierro de la reina |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25280

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai