El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Los vecinos de Molino de Viento recuperan su tradicional jornada de convivencia

  • La asociación vecinal elaboró una gran paella y organizó sorteos y baile entre otras actividades

Los vecinos de Molino de Viento celebraron su almuerzo de covivencia |

Se preparó una gran paella para todos los asistentes |

El alcalde y la presidenta del colectivo, ambos en el centro, con ediles del PSOE y vecinos |

Ediles de Ciudadanos durante la jornada de convivencia |

Numerosos vecinos asistieron a la comida |

La convivencia no se organizaba desde 2019 |

El alcalde, Josele González, conversa con los vecinos |

Desde el Ayuntamiento colaboraron con la iniciativa y aprovecharon para escuchar las demandas de los residentes

La Asociación de Vecinos Molino de Viento celebró ayer domingo su tradicional día de convivencia con la elaboración de una gran paella y el objetivo de estrechar vínculos después de dos años de restricciones sanitarias. “Esa es la idea principal, de tener más contacto entre nosotros, más ahora que hemos pasado esta pandemia y otra vez volvemos a hablar entre nosotros, a vernos, saludarnos, contar nuestras historias, nuestras vivencias”, reflexionó la presidenta del colectivo, Maribel Panero.

Los vecinos han colaborado en la organización de este día, al igual que el consistorio de Mijas. “Por parte del Ayuntamiento colaboramos con ellos con la organización de las sillas, de las mesas y con todo aquello que nos solicitan. Además hay que agradecer que este año han querido ser los vecinos de la barriada los que se han encargado de ofrecer esta magnífica paella, que ha hecho las delicias de todos los asistentes”, apuntó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quien explicó que desde el equipo de gobierno aprovechan también estas jornadas de convivencia para escuchar las demandas de esta asociación vecinal que se ubica en la calle Viñuela.

La de Molino de Viento es una convivencia que tiene ya su tradición en Mijas, aunque no se ha podido celebrar desde 2019. “La verdad es que trae muchos recuerdos volver a ver a los vecinos aquí después de estos años en esta convivencia. Es una gran alegría poder recuperar esas tradiciones barrio a barrio”, afirmó el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Roy Pérez. “Hemos querido acercarnos a estar un ratillo con ellos y departir porque es verdad que en estos últimos años muchos eventos de reuniones de vecinos o de jornadas de convivencia no se han podido celebrar y, poco a poco, las vamos retomando”, añadió por su parte el portavoz del Grupo Municipal de Cs, José Carlos Martín. 

Sorteo, bailes y mucha diversión
La jornada fue todo un éxito en este barrio lagunero. Además de la gran paella hubo sorteos, entre otras cosas de un jamón, bailes y otros momentos inolvidables y es que en Molino de Viento saben cómo pasarlo bien. “Para eso están estas jornadas, para pasar un buen día con todos los vecinos y charlar un poquito”, dijo el vecino Pepe Doña. “Aquí hay muy buena vecindad y se vive requetebién; la verdad es que nos lo pasamos muy bien en cualquier cosa que hacemos”, agregó la también vecina Dulcenombre Cañero. “Es un día en el que lo pasamos genial y siempre nos quedamos con ganas de más”, resumió la presidenta de la asociación.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25279

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai