El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La Asociación de Vecinos de Valtocado retoma su tradicional cena del socio

  • Asistieron a la velada miembros de la corporación local

Una gran parte de los socios de la AVV Valtocado acudió a la cita.

Concejales del PSOE junto a vecinos.

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), junto a miembros de la junta directiva de la asociación vecinal.

Concejales de Ciudadanos con vecinos de Valtocado.

Concejales populares, junto a vecinos de Valtocado en su cena del socio.

El concejal no adscrito Juan Carlos Maldonado, en una visita a la cena del socio de Valtocado.

Los vecinos del diseminado se reencontraron de nuevo tras el parón por la pandemia

Los vecinos del diseminado de Valtocado tenían muchas ganas de poder volver a celebrar su tradicional cena del socio en la sede de la asociación de vecinos. Una cita muy esperada siempre, que se tuvo que suspender durante la pandemia. “Al menos está aquí representado el 80 por ciento de los socios y la verdad es que lo estamos pasando fenomenal. Desde la asociación hemos puesto la comida de todos los años y aparte los socios han traído cada uno un plato para una degustación que se hace y todo perfecto”, expresó uno de los vocales del colectivo vecinal, Juan Quero. 

La cena del socio de la AV Valtocado, que actualmente preside Daniel Leiva, se trata de un encuentro muy tradicional que los vecinos del diseminado retoman con mucha ilusión después del parón de la pandemia. “Ya llevábamos unos años sin hacer esto y con tantos platos que han traído apenas te da tiempo de degustarlos entre saludar a unos y a otros y nada más que saludando se pasa la noche”, comentó Francisco Moreno. Y en el mismo sentido se expresó otra vecina, Pepi Núñez: “Aquí estamos muy bien, me encanta esta cena, teníamos ganas de hacerla ya y estamos muy contentos, hay mucha gente y estamos muy bien”.

 

Apoyo institucional 

A la jornada de convivencia también asistieron miembros de la corporación local, del PSOE, Ciudadanos, PP, y el concejal no adscrito Juan Carlos Maldonado. Todos valoraron el esfuerzo que siempre hace este colectivo por mantener vivas las tradiciones. “Aquí estamos acompañando a los vecinos en su tradicional encuentro anual de socios y donde podemos comprobar que es un colectivo que, pese a su tradición histórica, es uno de los que lleva más tiempo trabajando por los vecinos y por la zona de Valtocado a lo largo de décadas”, opinó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE).

Fue para todos una velada muy entrañable. De reencuentros y de celebraciones. “Es una asociación bastante activa, ahora también con su nuevo presidente que es Daniel Leiva y aquí están todos los vecinos y las vecinas de este diseminado, todos juntos compartiendo esta velada tan entrañable, y que es un momento de reencuentro también después de mucho tiempo”, añadió Laura Moreno,edil del Grupo Municipal Socialista.

Por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos, su portavoz, José Carlos Martín, expresó que “aquí estamos disfrutando de esta jornada de convivencia de los vecinos de Valtocado y hemos querido venir a departir con ellos y a pasar un rato muy agradable”. Igualmente, desde el Grupo Municipal Popular, Silvia Marín apuntó que “queremos agradecer a los vecinos el trato que tienen siempre con nosotros, agradecerles a ellos que siempre nos acogen de esta manera tan bonita aquí en Valtocado”. 

En definitiva, para los vecinos de Valtocado fue una noche muy especial. Muchos no se veían desde hacía tiempo debido a la pandemia. Y esta cena del socio es para todos una fecha muy señalada en el calendario. “La AV Valtocado es un colectivo que goza de una buenísima salud, son muchos los socios los que participan en la asociación, además lo hacen de una manera muy integradora”, concluyó el alcalde, quien manifestó que desde el Ayuntamiento “seguiremos apoyando todas estas actividades y a todos estos colectivos como siempre”.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25277

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai