El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El lunes arranca la obra de un nuevo muro de escollera para la avenida Puerto de los Gatos

  • Los trabajos cuentan con una duración estimada de tres meses
Cargando el reproductor....

Este proyecto refuerza la zona de cara a las posibles crecidas del arroyo que discurre paralelo a la vía

Si todo marcha como está previsto, dentro de tres meses la avenida de Puerto de los Gatos de Cortijo Colorado, en La Cala de Mijas, contará con un nuevo y mejorado muro de escollera que vendrá a sustituir el anterior, que sufrió algunos desprendimientos. De ello ha informado esta mañana el edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), quien ha detallado que “a partir del próximo lunes 19 de septiembre se van a iniciar estos trabajos, ya que las últimas lluvias provocaron un deslizamiento del talud del muro que hizo que parte del acerado se asentara y que afectara también al vial de la avenida”.

El proyecto, “que no es de gran envergadura desde el punto de vista tanto de ejecución como económico, pues cuenta con un presupuesto de 85.000 euros”, viene a prevenir futuras complicaciones con las crecidas del caudal del río, como nuevos deslizamientos o desprendimientos en la zona, y ofrecerá “una mejor contención de las aguas”, ha señalado Martín.

 
  • El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín |

“Las obras no van a afectar mucho al tránsito de vehículos porque disponemos de dos carriles, lo cual permite el acceso, y aunque sí es cierto que la acera que discurre junto al arroyo en un momento determinado se cerrará durante el periodo de ejecución, tenemos la de enfrente para pasar andando”, ha recordado el edil. Martín ha pedido disculpas por las posibles molestias que estos trabajos puedan causar, aunque afirma que no serán grandes.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25256

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai