El tiempo en Mijas
18°C16°C

Miércoles 07/05/2025

Noticias

Las uvas de la alegría están en Osunillas

Una parra que cumple años junto a sus habitantes

En Mijas las uvas no son de la ira, como diría el escritor Steinbeck, autor del libro, si no de la alegría, porque se ilumina tu sonrisa y te olvidas de todo cuando visitas en Osunillas una hermosa parra que además de dar frutos da sombra a los habitantes de varias casas. Más de 80 años tiene esta maravilla de la naturaleza, su propietaria es María Sánchez. “Mi hermana era pequeña, que fue la que la sembró, y en ella no se hacen tratamientos, todo es natural”, destaca esta vecina. 

No menos impresionante son sus frutos, cargados de vitaminas, estas uvas además ofrecen sombra y bajo ellas los grados de calor son menos y el verano es más suave. En ella hasta las hojas tienen propiedades beneficiosas para la salud. Alimento compartido entre los habitantes de estas casas encaladas y gorriones y tabarros que vienen y pican sin problema porque aquí hay para todos. 

“Los gorriones y los tabarros cuando ven que están picadas vienen a comer aquí, hay para todos, porque da muchas uvas y nosotros no podemos comerlas todos los días”, nos cuenta María. Un antiinflamatorio natural que previene la anemia, cuida de nuestro corazón y de nuestra vista. 

La parra tiene la misma edad que sus habitantes, creció siendo testigo de los juegos y charlas de los vecinos y, año tras año, colma de alimentos que hoy en día tienen el valor de un diamante. Y es que la naturaleza es tan sabia como sagrada.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25252

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El bibliotecario, mucho más que el custodio de libros
El lunes arranca la obra de un nuevo muro de escollera para la avenida Puerto de los Gatos
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER