El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas acogerá de nuevo el festival solidario Soles de Málaga

  • Apaffer, que ayuda a las personas con fibromialgia, es la asociación mijeña que será ayudada este año
  • Los beneficiarios de los Soles de Málaga |

Esta fiesta, que acogerá en la ciudad el Cortijo Don Elías, se desarrollará en cinco municipios al mismo tiempo el 15 de octubre

La Fundación El Pimpi ha puesto en marcha la cuarta edición de Soles de Málaga, proyecto que apoya a colectivos que impulsan causas sociales. El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), ha asistido esta mañana a la presentación del festival, evento que este año volverá a contar con Mijas gracias al colectivo Apaffer, la asociación de fibromialgia y fatiga crónica y otras enfermedades reumáticas de Mijas. “La Fundación El Pimpi hace este evento para que distintos colectivos de la provincia puedan recaudar más dinero para sus actividades. En nuestro caso será la asociación Apaffer, que se sumarán a esta iniciativa con un evento en el Cortijo Don Elías el próximo 15 de octubre, a partir de las 12 de la mañana”, ha detallado el edil, quien ha adelantado que “habrá música, tapas, arroz, baile de la Universidad Popular. Será un rato agradable para pasar con la familia y, al mismo tiempo, colaborar con la asociación”. 

El objetivo de Soles de Málaga “es poner los medios necesarios para mejorar la vida de las personas que padecen este tipo de enfermedades, así como para visibilizar y apoyar el trabajo que realizan las ONG en esta materia”, aseguraba la gerente de Soles de Málaga, Rocío González.

Gracias al proyecto Soles de Málaga, La Fundación El Pimpi se pone a disposición de los colectivos y asociaciones para mejorar la vida de las personas que padecen este tipo de enfermedades, así como para visibilizar y apoyar el trabajo que realizan las ONG en esta materia. En esta ocasión, el proyecto beneficiará a cinco causas: la asociaciones Apaffer, de Mijas; Aprodal, de Alhaurín el Grande; Asalbez, de Rincón de la Victoria; Cudeca, y Fundatul, de San Pedro Alcántara.  

 

La presencia mijeña en los Soles de Málaga

Desde el año 2016 la Fundación El Pimpi organiza el festival solidario Soles de Málaga con el objetivo de recaudar fondos y aportar visibilidad para todo tipo de causas benéficas de la provincia malagueña. Y Mijas ya ha tenido presencia en el proyecto, ya que en 2019 fue la Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas (Adimi) la beneficiaria de este encuentro solidario, mientras que en la edición del año 2020 la escogida fue Apaffer. “Por  causas de la COVID no pudo celebrarse en Mijas, por lo que se retoma en esta edición”, recordaba  la presidenta de Apaffer, Mercedes González.

Para la gran fiesta de los Soles de Málaga en los pueblos, se desarrollará un gran evento en cada uno de los cinco municipios implicados, el 15 de octubre, desde las 12:00 horas. Todos contarán con música, conciertos en directo, paella, comida, bebidas, tómbola, actividades infantiles, y mucha diversión. En Mijas la fiesta se desarrollará en el Cortijo Don Elías. 

 
  • El edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, y la presidenta de Apaffer, Mercedes González |

Desde el Ayuntamiento se felicita “a la Fundación El Pimpi por su implicación con los colectivos malagueños y su trabajo para visualizarlos y animar a todos los mijeños a participar en esta causa solidaria”, recordaba Zapico. También se puede colaborar con Soles de Málaga a través de Bizum (33592) o de su web solesdemalaga.org

 

Asociación Apaffer de Mijas

Apaffer es la asociación de fibromialgia y fatiga crónica y otras enfermedades reumáticas de Mijas. Viene desarrollando su trabajo desde 2006 y ofrece a sus socios “distintos servicios que posibilitan una mejora de su calidad de vida, así como un lugar donde poder compartir sus experiencias y ayudarse mutuamente”, aseguraba González.

 

Un encuentro con base sólida

“Soles de Málaga se ha consolidado como un gran movimiento solidario a nivel provincial, ya que cuenta con una gran acogida por parte de las instituciones públicas, empresas malagueñas y colectivos sociales”, recordaba su gerente. El pasado año se volcó en once proyectos urgentes y sociales dirigidos a la infancia, recaudando 148.442 euros.

Y es que este festival crece año tras año y ya forma parte del tejido solidario, que conecta entre sí de un modo más estrecho a todas las asociaciones de la provincia que trabajan por y para los demás. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25250

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai