El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

AFA Mijas instalará mesas informativas con motivo del Día Mundial del Alzhéimer

  • La asociación estará presente en puntos como la Casa Museo o el CARE de Las Lagunas
  • La jornada se desarrollará bajo el lema ‘InvestigAcción. En el itinerario de la demencia’|

Además, organiza una jornada de puertas abiertas el 21 de septiembre a las 18.00 horas

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzhéimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas (AFAM) como cada año se suma a las actividades que se organizan entorno a esta fecha, entre las que se encuentran las mesas cuestatorias desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, que estarán ubicadas en la Casa Museo, el Mercado Municipal de Mijas Pueblo y el Centro de Alta Resolución de Especialidades de Las lagunas. El cierre de las actividades será a las 18.00 horas con una jornada de puertas abiertas y la degustación de aperitivos en el centro de día de la asociación.

“Es un día importante para nosotros porque seguimos dando visibilidad a la enfermedad y reivindicando todo lo que necesitamos, este año lo que se reivindica es que haya más investigación acerca de la enfermedad y todo lo que rodea la misma”, ha manifestado la directora y psicóloga de AFA Mijas, Mari Carmen López, quien también plantea que “desde el centro intentamos hacer ese tratamiento de estimulación cognitiva tan necesario para las personas que tienen ese diagnóstico e intentar conseguir que la enfermedad no avance rápidamente y así conseguimos que la persona enferma esté el mayor tiempo posible con una mejor calidad de vida, tanto el paciente como el cuidador principal, que es en definitiva el que después va llevar toda la carga”.   

La jornada se desarrollará bajo el lema ‘InvestigAcción. En el itinerario de la demencia’, que, según la Confederación Española de Alzhéimer, está centrado en la importancia de la investigación en sus diferentes modalidades a lo largo de todas las fases de la demencia.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25247

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai