La Policía Local de Mijas ha detenido a una mujer de nacionalidad china que ofrecía ilegalmente sus servicios como masajista en las playas, lo que aprovechaba para robar a sus clientes.
Los hechos tuvieron lugar el lunes, al filo de las 14:45 horas, cuando un residente extranjero alertó a la Policía Local de que una mujer asiática, que actuaba en complicidad con un hombre occidental, había arrebatado la cartera a un bañista mientras le practicaba un masaje en la Playa de La Cala de Mijas.
Al parecer, la masajista atendía a las indicaciones de su cómplice, que aguardaba a cierta distancia, para robar a su cliente cuando éste estaba distraído.
Los agentes se personaron en las inmediaciones del lugar donde la masajista y su compinche actuaban, y al verse observados huyeron por la playa en dirección Marbella, lo que originó que los dos policías iniciaran la persecución, necesitando incluso el apoyo de otros dos agentes motorizados.
La pareja delictiva separó la trayectoria de su huida, si bien antes el hombre hizo entrega de algo a la masajista, que finalmente fue detenida en el cauce del río de La Cala, mientras que el cómplice logró escabullirse de la presión policial.
La mujer, que en el momento de la detención no portaba documentación alguna, tuvo que ser identificada en la Comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola resultando ser A. Z., nacida en 1971, de nacionalidad china y con domicilio en Fuengirola. Se le decomisó 85 euros, al parecer producto del robo cometido en la playa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2523