Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 04/10/2022

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas abre un libro de condolencias por la muerte de Isabel II

  • El consistorio muestra sus respetos a la Corona británica y facilita a la comunidad inglesa residente en el municipio dar el pésame

Desde primeras horas de la mañana, han sido muchos los británicos que se han acercado a la tenencia para mostrar sus condolencias, como la londinense Anne Bowles.

El primer teniente alcalde de Mijas, José Carlos Martín, también firmaba en el libro.

La concejala de Extranjeros, Arancha López, se sumaba también a dar el pésame y mostrar sus condolencias a la comunidad británica residente en Mijas.

El teniente alcalde de La Cala de Mijas, Roy Pérez, firmando en el libro de condolencias.

El alcalde de Mijas, Josele González, abría el libro de condolencias por la muerte de la monarca británica.

Durante un mes, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, permanecerá abierto este libro en la Tenencia de Alcaldía de La Cala

En Mijas, donde reside la mayor comunidad británica de Andalucía, cifrada en más de 9.000 personas, es posible dar el pésame por la difunta monarca. El Ayuntamiento de Mijas ha abierto en la Tenencia de Alcaldía de La Cala un libro de condolencias, dando la posibilidad a todo el que quiera de escribir una dedicatoria a la reina Isabel II, quien fallecía el pasado jueves a sus 96 años y tras más de 70 de reinado.

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), abría este lunes el libro de condolencias. El regidor destacaba que “con este gesto queríamos, de alguna manera, devolver a los británicos esa conciliación y esa interculturalidad que siempre ha reinado en Mijas y empatizar con esa población británica, tan importante y que es fundamental para el desarrollo de nuestro municipio, y con la situación, porque sabemos que lo lamentan, porque además nos han manifestado que querían al menos tener esta oportunidad de mostrar sus condolencias”.

Durante un mes, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, permanecerá abierto este libro, que el Ayuntamiento trasladará al Consulado británico para que este lo haga llegar a la Casa Real.

 
  • El alcalde de Mijas, Josele González, abría el libro de condolencias por la muerte de la monarca británica.

El primer teniente alcalde de Mijas, José Carlos Martín (Cs), también firmaba en el libro. El edil aseguraba que “queríamos tener este gesto con la figura que ha significado la reina Isabel II, no solo para los británicos, sino también para la historia del mundo, por ese ejemplo que ha transmitido a la sociedad, así que, como no podía ser de otra manera, Mijas quiere colaborar en estas circunstancias con este libro en el que cualquier ciudadano no solo británico sino de Mijas puede mostrar sus condolencias al pueblo británico”.

La concejala de Extranjeros, Arancha López (Cs) se sumaba también a dar el pésame y mostrar sus condolencias a la comunidad británica residente en Mijas, que, afirmó, lamenta la pérdida de la monarca. “Son vecinos que conviven con nosotros en el día a día, así que me gustaría transmitirles todo el cariño en estos momentos, ya que después de muchos años se ven en una situación nueva, así que todo nuestro cariño, condolencias y un abrazo para todos ellos”, dijo la edil.

Desde primeras horas de la mañana, han sido muchos los británicos que se han acercado a la tenencia para mostrar sus condolencias a su Casa Real, como la londinense Anne Bowles, quien manifestó que “estamos muy tristes porque la reina era la abuela de todos, todos los británicos estamos muy tristes y nuestros amigos españoles, en los restaurantes y en la calle, nos dicen que lo sienten por nosotros, nos sentimos cuidados por ellos”.

Con la muerte de la monarca se pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y que supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años, que reinará con el nombre de Carlos III.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25229

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai