La Feria de Mijas en honor de la patrona del municipio, la Virgen de la Peña, dice adiós a seis días de feria, en los que la nota dominante ha sido la alegría en las calles. La última jornada, celebrada este domingo, comenzó con la tradicional ruta en bicicleta por las calles de Mijas, continuando con la feria de día en La Muralla, donde actuaron la orquesta Rompeolas y la banda LongPlay, y donde también se eligió al marchoso y la marchosa de la feria. Para despedir las fiestas, el consistorio ofreció chocolate y buñuelos a todos los allí presentes.
La noche culminó en el recinto ferial con el grupo sevillano Siempre Así, que puso el broche de oro a la feria mijeña, que acaba con un balance positivo, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia.
Especialmente significativa fue la jornada del 8 de septiembre, día de la patrona de Mijas, la Virgen de la Peña, que recorrió las calles del pueblo acompañada de numerosos vecinos y visitantes, siendo esta procesión una de las más multitudinarias que se recuerdan.
Las actuaciones en la Caseta Municipal y en la Caseta de la Juventud también gozaron de gran aceptación por parte del público, con los conciertos de María Peláe, Medina Azahara o Rasel, entre otros artistas y grupos. Igual de exitosas fueron las actividades paralelas organizadas por la Comisión de Fiestas, entre las que destaca la cena homenaje a la tercera edad, la elección del rey y la reina de la Feria de Mijas, el encierro de toros hinchables o el paseo en bicicleta por las calles del pueblo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25223