El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas Pueblo se llena de acordes de alegría con el desfile de las bandas de música

  • La Agrupación Musical de Las Lagunas, la Banda de Música de Mijas y la Banda Nuestra Señora de la Paz desfilaron por el pueblo

Banda de Música de Mijas. |

El concejal responsable de Bandas de Música, Hipólito Zapico. |

Banda de Música de Mijas en su recorrido por las calles del pueblo. |

Agrupación Musical de Las Lagunas

Banda de Música de Ntra. Sra. de la Paz de Málaga

Agrupación Musical de Las Lagunas a su paso por la Casa Museo

Frente a la Casa Museo se vivieron los momentos más intensos

Las bandas de música a su llegada a la parroquia

Las bandas de música acompañaron posteriormente a la Virgen de la Peña en su procesión

Las calles se llenaron de público para asistir a este tradicional encuentro y desfile musical previo a la procesión de la Virgen de la Peña

Las calles de Mijas Pueblo vivieron ayer una jornada de alegría y de emoción con la celebración del tradicional desfile de bandas de música previo a la salida procesional de la patrona de Mijas en su día grande.  

La Agrupación Musical de Las Lagunas, la Banda de Música de Mijas y la Banda Nuestra Señora de la Paz desfilaron desde por la tarde por las calles del pueblo animando a la fiesta, con marchas, canciones y acordes que invitaban a una jornada de alegría. Desde la puerta del Ayuntamiento y el centro mismo de la feria, y hasta la parroquia de la Inmaculada, pasando por la avenida de Méjico, calle Málaga, plaza de la Constitución y la Cuesta de la Villa y la parroquia, la música fue la protagonista.

El concejal de Bandas de Música, Hipólito Zapico (PSOE), explicó que “este carrusel de bandas se hace cada año de forma previa a la salida procesional de la patrona, para animar a la gente a que se lo pase bien, en un ambiente festivo y divertido, ya que estamos en feria y hay mucho que celebrar y disfrutar”. 

Las bandas de música adaptaron su tradicional repertorio al desfile festivo de Mijas Pueblo. Así, escuchamos pasodobles, canciones de verbena, y piezas como ‘Torito guapo’, ‘Fiesta pagana’ de Mago de Oz, canciones de Camela, ‘Chupinazo’, ‘Estamos de fiesta’, ‘La zarzamora’ o ‘Qué viva España’. 

Las bandas finalizaron en la parroquia de la Inmaculada presentando sus respetos a la Virgen de la Peña, a la que posteriormente acompañaron de forma solemne en su salida procesional. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25216

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai