El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Reconocimiento póstumo a la exedil de Fiestas María del Carmen Peinado en la feria de día

  • Familias, amigos y antiguos compañeros no han querido perderse tan emotivo acto
Cargando el reproductor....

La corporación reconoce su trabajo al frente de la Concejalía de Fiestas entre 1999 y 2011

La inauguración de la feria de día, uno de los momentos más esperados de estos festejos, ha tenido lugar al mediodía. Un acto que este 2022 ha contado con un momento muy especial ya que se ha rendido homenaje a María del Carmen Peinado, una querida vecina de Mijas, fallecida en enero de este año, que fue concejala y jugó un papel destacado en la comisión de fiestas mijeña durante años.

Pocos son los que no recuerdan a María del Carmen: edil durante 12 años, Peinado fue concejala de Fiestas de 1999 a 2011, por lo que configuró los festejos de la localidad dándoles un fuerte empuje cuyo eco resuena hasta nuestros días, haciendo de ellos, destacan desde el equipo de gobierno, uno de los más importantes de la provincia. Con una placa entregada a los familiares de Mari Carmen, a sus dos hijas y a uno de sus nietos, se recordaba de este modo un legado que la actual corporación, junto con la comisión de fiestas que trabajó con ella, ha querido homenajear. 

Así, lo declaró el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE): “hemos querido tener un detalle, un recuerdo, en este caso por la memoria de una concejala de Fiestas que estuvo muchísimos años apostando por que la Feria de Mijas fuera más grande, fuera mejor y que, en definitiva, los mijeños tuvieran más oportunidad de disfrutarla”.

De igual modo, la edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), recordó que “Mari Carmen era una vecina muy querida por todos, que trabajó y luchó mucho por esta feria y, por eso, en esta primera feria desde la de 2019, y que ella no puede disfrutar con todos nosotros, hemos querido brindarle el primer corte de cinta y hacer entrega a sus hijas de una placa en reconocimiento”.

 
  • La vecina y exconcejala de Fiestas María del Carmen Peinado que falleció a principios de este año |

 

Rodeados de familiares y amigos

Noelia y Estefanía Gallardo son las dos hijas de Peinado, que han recibido la placa en recuerdo a su madre. Ambas se han mostrado “muy agradecidas porque ella se lo merecía”, a “nuestra madre le encantaba la feria y los grandes cambios que han tenido y que todavía perduran los creó ella”, afirmó Noelia.

En cuanto a Estefanía, se mostró “muy emocionada y feliz por haber juntado a toda mi familia, volver a la feria, y recordar a nuestra madre que tanto trabajó por ella”.

El momento escogido para rendir tributo a Peinado fue tras la inauguración de la feria de día, porque esta es una modalidad de la Feria de Mijas que la exconcejala hizo que adquiriera una gran relevancia hasta convertirse en uno de los momentos preferidos de los mijeños. Como recuerda una de sus compañeras de la comisión de fiestas, Cecilia Aguilera, “Peinado, junto a la corporación que trabajamos con ella en aquel momento, decidimos crear la feria de día que no existía aquí y se nos ocurrió que por qué no, que si se hacía en Málaga ¿por qué no hacerlo en Mijas? y darle otra chispa más a nuestro pueblo”. 

María del Carmen Peinado falleció a los 62 años el pasado enero a consecuencia de una enfermedad contra la que había luchado durante cinco años. Todos aquellos que la conocieron destacan de ella el buen humor que tenía, su carácter alegre, extrovertido, su buena mano con las flores y su cercanía, siempre, dicen, dispuesta a escuchar a los demás. 

Otra exconcejala de Fiestas, Carmen Jiménez, que trabajó codo con codo con Peinado, afirmó que “Mari Carmen tenía un don y es que a la hora de organizar algún acto era muy especial porque era muy elegante, tenía mucho gusto y era una persona que se desvivía por su pueblo, por su gente”.

Un acto sencillo y humilde pero que consiguió emocionar a todos los asistentes y, lo que es más importante, recordar a una vecina que trabajó por su pueblo, por hacer la convivencia de sus vecinos lo más feliz posible y facilitando que todos nosotros tengamos grandes recuerdos de nuestra Feria de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25203

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai