Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 04/10/2022

Actualidad

El proyecto educativo Espacio Drang desarrolla sus jornadas de puertas abiertas

Cargando el reproductor....

Esta iniciativa busca acercar a los niños y niñas a sitios naturales, ofreciéndoles un marco de respeto, confianza y afecto al medio ambiente

La zona del alcornocal de La Cala de Mijas ha sido el lugar seleccionado por el proyecto educativo Espacio Drang para desarrollar esta semana sus jornadas de puertas abiertas. Entre sus fines están conectar a los niños y niñas con la naturaleza, fomentar el amor y el respeto por esta, para así desarrollar una conciencia medioambiental y crear encuentros donde todos los miembros de la familia puedan participar y, a su vez, interrelacionarse. La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs), quien también participó en las jornadas, agradeció la labor de sensibilización de la sociedad “a través de su trabajo y de su implicación, es mucho más fácil el poder conseguir que la ciudadanía respete estos espacios naturales, los conozca y los conservemos con la colaboración de todos”.

Entre las líneas del proyecto se encuentra conocer de cerca la importancia que tiene el contacto con la naturaleza en el desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños, precisamente la idea por la que surge el proyecto hace ya siete años. Según uno de los fundadores y promotor de Espacio Drang, Antonio Rincón, “a medida que vamos viendo el crecimiento de nuestros niños, estamos viendo la parte social y era también muy importante, y queremos llevar el campo a la ciudad, así una de las acciones principales y el núcleo del programa es los grupos de juego de la naturaleza que conllevan seis grupos durante toda la semana de lunes a sábado y cada dia viene un grupo diferente de niños; en esa tres horas lo que se ofrece es acompañamiento y el pilar fundamental es el juego libre, ellos hacen y deshacen como quieren, hay unos límites y unas normas pero ellos disfrutan de su espacio como quieren y con quien quieren”.

Una jornada que deja lazos con el medio ambiente pero también la oportunidad de conocer nuevos amigos. “Es una actividad extracurricular que permite estar en el campo, me gusta estar aquí porque puedes estar con gente y con amigos”, nos contó Uxia Salgado, integrante de Espacio Drang. Y su compañera Martina Rincón aseguró que “para mí la naturaleza es todo”.

En un ambiente natural como el de la zona del alcornocal de La Cala de Mijas los verdaderos protagonistas, los niños y niñas, sintieron la naturaleza suya y reafirmaron su compromiso de protegerla. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25185

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai