El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La asociación María Zambrano prepara una fiesta a beneficio de la Casa Ronald McDonald

Cargando el reproductor....

El evento, que tendrá lugar el 17 de septiembre, contará con actuaciones y con una paella solidaria

La Asociación de Vecinos María Zambrano organiza una gran fiesta solidaria para la Casa Ronald Mcdonald de Málaga. La cita será el próximo 17 de septiembre con una gran fiesta para toda la familia. El colectivo ya se ha puesto manos a la obra con su próximo acto benéfico. Según la presidenta de la asociación, Rosario Cortés, “el próximo día 17 de septiembre vamos a hacer una fiesta grandísima para todas las familias. Nos vamos a reunir muchas personas solidarias para organizar este gran día donde tendremos  flamenco, ‘fitflamc’, actuaciones de rap y  ambiente de todo tipo.  Todo lo recaudado irá destinado a la Casa Ronald McDonald. Tendremos a Eva sedeño, el flamenco de  Veraki, karaoke para los niños, una gran paella solidaria para 500 personas, la actuación de María José, Evelin, Jairo y muchos más”. 

 

La jornada se desarrollará en el propio parque María Zambrano. La fiesta comenzará a partir del mediodía. Preparará la paella la peña Los Artistas Culinarios, que colabora con el evento. Pepe Aragón, miembro de la peña, ha manifestado que “para mí, lo importante, es ayudar, nuestro eslogan es ‘nacidos para ayudar’, eso ya lo dice todo”. 

 

La asociación tiene una gran vinculación con la Casa Ronald McDonald, ya que muchos voluntarios son de este barrio. Su labor es muy destacada ayudando a familias con niños hospitalizados en Málaga. La gerente de la Casa en la capital, Belén Coyantes, explica que les “ofrecemos un hogar para que durante este proceso puedan vivir de una forma tranquila, y puedan estar con sus hijos viviendo de la mejor manera posible.  Les ayudamos dándoles apoyo emocional y energía, alojamiento gratuito, y un grupo de voluntariado muy importante que les lleva alegría con todos los talleres y actividades que se llevan a cabo en la casa. Y además un apoyo logístico, ya que la casa está muy cerca del hospital, lo que les da una gran tranquilidad”. Coyantes ha afirmado que “tenemos mucho que agradecer a la Asociación de Vecinos María Zambrano, a los maestros culinarios que van a hacer una increíble paella y al Ayuntamiento de Mijas, que nos pone muchísimas facilidades para que podamos  organizar este tipo de eventos solidarios”.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25181

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai