El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Los Príncipes de Asturias visitan Málaga en el octavo aniversario de su boda

Han visitado el curso de Cáritas puesto en marcha con la colaboración de la Fundación Hesperia

Pasado el mediodía los Príncipes de Asturias llegaban al Centro de Formación Ocupacional Sagrada Familia de Cáritas en el Campus El Ejido. En este centro se imparten varios cursos, entre ellos el ‘Re-taller de auxiliar de mecánica de vehículos ligeros’ que cuenta con financiación de la Fundación Hesperia.

En el acto también los Príncipes han estado acompañados por diferentes autoridades como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla; el obispo de la diócesis, Jesús Catalá; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y la consejera de Salud, María Jesús Montero, entre otros.

Don Felipe ha destacado durante el acto previo a la visita que ‘se trata de un día especial que han querido compartir con los que viven una situación especialmente difícil y vulnerable’. Haciendo referencia a que la visita a Málaga coincide con la celebración de su octavo aniversario de boda.

Durante su intervención, el  Príncipe también ha puesto en valor la labor que en la actual crisis económica están haciendo instituciones sociales como Cáritas. "Las instituciones sociales y las familias son hoy dos pilares fundamentales de nuestra cohesión social. Sin la solidaridad familiar y las muchas veces anónima, pero en todo caso extraordinaria tarea de esas instituciones, la crisis económica sería muy distinta para miles de personas", ha dicho el heredero de corona.

En el taller participan 10 jóvenes malagueños con dificultades de integración social. El Príncipe ha destacado que con esta visita quiere ‘resaltar y transmitir la importancia de la lucha contra el abandono y el fracaso escolar, la importancia de estimular una cultura del estudio y el esfuerzo, y para proteger a los niños y niñas en su situación de vulnerabilidad’.

Este taller de Cáritas cuenta con la colaboración de la Fundación Hesperia, que se constituyó en 2010 bajo la Presidencia de Honor de los Príncipes de Asturias y que gestiona los bienes procedentes del menorquín Juan Ignacio Balada. El Príncipe finalizó  su intervención añadiendo que ‘creemos que el señor Balada estaría satisfecho y puedo afirmar que seguiremos destinando su dinero a quienes más lo necesitan’.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2518

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai