El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Hasta el 4 de septiembre podemos colaborar con la campaña ‘Vuelta al cole solidaria’

  • Se trata de una iniciativa de la Fundación Solidaria Carrefour a favor de Cruz Roja
Cargando el reproductor....

El objetivo es recoger material escolar para las familias más necesitadas

Hoy ha dado comienzo una nueva edición de la campaña de recogida de material escolar, impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, en beneficio de la infancia en situación de vulnerabilidad social. ‘Vuelta al Cole Solidaria’ tiene como objetivo reducir el fuerte impacto económico que supone la adquisición de este material para  las familias en situación de emergencia social.

Podemos colaborar fácilmente, donando material escolar en cualquiera de los establecimientos Carrefour adheridos a esta campaña, entre los que se encuentra Carrefour Mijas (avenida Los Lirios en Las Lagunas). La edil de Voluntariado y Educación, Mariló Olmedo (Cs), ha acudido hoy a las instalaciones del centro, donde ha puesto en valor esta iniciativa. “Esta campaña se hace para las familias mijeñas que no pueden desembolsar ahora mismo un dinero para que sus hijos tengan material escolar cuando se inicie el curso. Desde las concejalías de Voluntariado y Educación queremos apoyar a Cruz Roja y a los voluntarios que están aquí echando horas”, resaltó Olmedo, quien agradeció de antemano a aquellas personas que se decidan a colaborar con esta campaña. 

Carrefour comienza esta campaña con una donación directa de 100.000 euros, a lo que se sumará la cantidad entregada por los ciudadanos. “Para nosotros es una campaña muy importante, porque es para los niños más desfavorecidos del municipio, la ayuda va a ser para las familias de Mijas, la va a repartir Cruz Rojas. Para que todos los niños tengan derecho a un material escolar nuevo”, apuntó por su parte, María Jesús Quirós Responsable de Recursos Humanos de Carrefour Mijas. 

Desde hoy, hasta el domingo 4 de septiembre, se podrán realizar las donaciones en los centros Carrefour de la zona, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. “Aquí estaremos para explicar en qué consiste esta campaña y para recoger el material, que todo este material va a donarse a familia”, apunta Alicia Fernández, voluntaria Cruz Roja Mijas, quien añade que “queremos que los niños tengan una vuelta a la rutina y que no se sienta excluido”. 

Se puede donar todo tipo de material necesario para la vuelta al cole: mochilas, colores, rotuladores, libretas, lápices y todo tipo de material escolar. Cruz Roja será la encargada de distribuir dicho material entre las familias que lo necesiten en la localidad. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25158

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai