El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La Feria de Mijas reservará su último día de fiesta al tradicional paseo en bicicleta

  • No existe límite edad para participar en esta actividad, que organiza la Comisión de Fiestas de Mijas con la colaboración del Consistorio
Cargando el reproductor....

La edición 2022 del llamado ‘Pedalea’ se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre, a partir de las 10:00 horas

Este miércoles se ha presentado una de las actividades más familiares e históricas de la Feria de Mijas, el tradicional paseo en bicicleta por las calles del pueblo que, en esta ocasión, se llevará a cabo durante la última jornada de feria, el domingo 11 de septiembre. 

‘Pedalea por la Feria de Mijas’ da nombre a esta jornada clásica en las fiestas mijeñas, en la que no existe límite de edad y en la que se pide un único requisito: llegar en bicicleta a la puerta del Consistorio. “Es una actividad que mezcla deporte y diversión, y que gusta especialmente a los más pequeños de la casa, porque pueden usar sus bicicletas en compañía de sus padres, familiares y amiguitos, disfrutando además de un bonito recorrido por el pueblo”, destacó hoy la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE). 

Los interesados podrán inscribirse en esta cita desde las 10 horas, en la propia entrada del consistorio, donde luego comenzará la ruta en bicicleta con destino a la Muralla de Mijas. “Durante el recorrido iremos parando en ciertos negocios, que colaborarán dando agua a los participantes, algún refresco e, incluso, algunos dulces. A eso hay que sumarle también la cronometrada que haremos en la cuesta del Bar El Niño, por lo que calculamos que sobre las 13 horas llegaremos a la Muralla, donde habrá más actividades”, explicó Tatiana Ruiz miembro de la Comisión de Fiestas, que se encarga de organizar nuevamente esta iniciativa. 

 
  • El cartel de Pedalea por la Feria de Mijas |

Por su parte, Paqui Moreno, colaboradora de ‘Pedalea’, agradeció la colaboración y el patrocinio de hasta diez empresas del municipio que, entre otros regalos, aportarán una cena y un desayuno, ambos para dos personas. “Serán dos premios que sortearemos justo después en la ruta, por lo que pedimos a los participantes que no se vayan de la Muralla y estén pendientes de este momento”, añadió. 

Y al igual que en ediciones anteriores, señaló la edil de Fiestas, “el Ayuntamiento de Mijas ofrecerá camisetas a los participantes para que todos vayan equipados y puedan lucirlas por las diferentes calles del pueblo”.

Desde la Comisión de Fiestas animan a las familias a unirse a esta ruta que, según Tatiana Ruiz, “no es una carrera ni una competición, la idea es que vayamos tranquilitos y disfrutemos de nuestro pueblo”, mientras que Paqui Moreno recordó que “después de dos años necesitamos un poquito de alegría y diversión, sobre todo para los niños, así que tenemos mucha ilusión en esta actividad y esperamos que sea todo un éxito”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25135

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai