El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Mi MOana reconoce la labor en pro del medio ambiente de seis locales hosteleros de Mijas

Cargando el reproductor....

El Chiringuito Royal Beach Pirata, el hotel Los Amigos Beach Club, los restaurantes El Gusto, Ellas, Los Delfines y Olivias trabajan en la reducción de plástico

Tres años lleva Mi MOana concienciando en la necesidad de proteger el litoral mijeño. Y durante este tiempo han involucrado no sólo a voluntarios, sino también a negocios costeros. Es por ello que la asociación ha reconocido la apuesta por la sostenibilidad de algunos locales playeros como el Chiringuito Royal Beach Pirata, donde su dueño, Carlos Morales, ha recibido este reconocimiento como presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Mijas, además de por su compromiso con la preservación medioambiental.

La cofundadora de Mi MOana, Nikky Wegloop, recordó que “hemos hecho este certificado para reconocer la implicación de los hosteleros y todo lo que hacen para trabajar por el medio ambiente, que es muy importante”.

El Chiringuito Royal Beach Pirata no es el único que ha obtenido el reconocimiento de Mi MOana llamado ‘Reduzco plástico’, sino que a él se suman “un hotel y resort que se llama Los Amigos Beach Club, y además tenemos cuatro restaurantes que son El Gusto, Ellas, Los Delfines y Olivia’s, que están en La Cala de Mijas y todos están trabajando muy duro”, afirmó Wegloop.

Para Morales es un orgullo porque no es el primer reconocimiento que su local recibe por su buen hacer para con la naturaleza: “esto me enorgullece porque se reconoce el trabajo que hacemos aquí, también concienciando a la gente para que se impliquen a hacer estas cosas porque es muy fácil porque si no, ¿qué mundo vamos a dejar en un futuro?”.

Gestos tan sencillos como eliminar el uso de las pajitas y los vasos de plástico son algunas de las acciones que este local lleva haciendo desde hace ya años. En la entrega del reconocimiento también colaboró la edil de Medio Ambiente, Anrancha López (Cs), que acudió al encuentro: “es un reconocimiento a todas esa labor e implicación que día a día se llevan a cabo para una buena conservación del medio ambiente y para colaborar en tener un planeta sano que en definitiva es colaborar por nuestra propia salud”.

Un pequeño granito de arena que se ha de sumar al esfuerzo de todos nosotros por colaborar juntos en lograr una sociedad sostenible.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25131

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai