El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Educación continúa con la puesta a punto de los colegios de cara al nuevo curso escolar

  • 65 personas desempeñan estas labores tan fundamentales para que los colegios estén completamente limpios y desinfectados
Cargando el reproductor....

Estas tareas se desarrollan para que tanto menores como docentes vuelvan a clase con las máximas garantías de higiene y seguridad

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs), se acercó este martes al CEIP Virgen de la Peña (Las Lagunas) para comprobar la puesta a punto de este centro, de cara al comienzo del nuevo curso escolar. Se trata de un trabajo intensivo de limpieza que, recalcó la edil, se desarrolla en los 12 colegios de Infantil y Primaria del municipio (7 en Las Lagunas, 4 en La Cala y uno en Mijas Pueblo). “Estos trabajos comprenden la limpieza a fondo de paredes, techos, suelos, cortinas, persianas, ventanas… todos los rincones se limpian y desinfectan para cuando nuestros niños y docentes vuelvan a clase”, explicó Olmedo. 

Asimismo, la responsable de Educación indicó que “en torno a 65 personas desempeñan estas labores tan fundamentales para que los colegios estén completamente limpios y desinfectados, y desde aquí quiero agradecerles el gran trabajo que están haciendo y que en su momento hicieron durante la pandemia”. 

Por su parte, Paqui Barrionuevo, responsable del servicio de limpieza de los colegios mijeños, añadió que “actualmente contamos con un equipo que se encarga exclusivamente de la limpieza de los patios y diferentes grupos de limpiadoras, cuyo número varía en función del tamaño del centro”. 

 
  • La edil de Educación, Mariló Olmedo, con el equipo de limpieza del CEIP Virgen de la Peña.

Licitación del servicio de limpieza

La concejala de Educación también aprovechó esta visita para informar de que el departamento ya ha sacado a licitación el servicio de limpieza de los centros públicos mijeños, que incluye estas tareas tanto en horario de mañana como de tarde. “Antes del covid no contábamos con equipos de limpiadoras por las mañanas pero, a raíz de la pandemia, hemos visto que esto no es un capricho de las ampas o de los docentes,y todos coincidimos en que es necesario prestar este servicio en turno de mañana”. 

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas se mantendrá hasta el próximo 26 de septiembre. La licitación permanece publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25122

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai