El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Al-Blanco clausura el ciclo ‘A la fresca, música en el mar’

Imágenes del concierto ofrecido el viernes en La Cala por Al-Blanco.

Imágenes del concierto ofrecido el viernes en La Cala por Al-Blanco.

Imágenes del concierto ofrecido el viernes en La Cala por Al-Blanco.

Imágenes del concierto ofrecido el viernes en La Cala por Al-Blanco.

Imágenes del concierto ofrecido el viernes en La Cala por Al-Blanco.

El artista caleño presentó el pasado viernes su último trabajo, ‘El precio de la luna’

Este encuentro de música, organizado por el área de Cultura de Mijas, se ha venido celebrando los viernes de agosto en la plaza del Torreón de La Cala,  volviendo así a su  lugar  original después de la pandemia y ha contado en todas sus ediciones con artistas mijeños. Comenzaba el pasado viernes 12 con el Festival Internacional de Folclore, en el que participaba el grupo Sur de Andalucía de La Cala, le siguió la cantante Adriana ‘la Pimienta’ y en esta ocasión  y para cerrar volvía de nuevo a su pueblo el artista caleño, Al-Blanco. 

Fran Blanco reside en Madrid desde hace varios años y en su vuelta a casa aseguraba sentirse “muy feliz” de volver a su pueblo, donde presentó algunos temas inéditos enfocados en la música urbana con toques electrónicos, sin faltar las pinceladas de flamenco, un estilo que domina muy bien este joven artista. “Muchas ganas  de volver por aquí, nos dice Al-Blanco,  después de la época tan complicada que hemos pasado,  es un día muy especial  para mí poder encontrarme con la gente de mi pueblo, creo que no vengo desde hace cuatro años. Para los artistas salir adelante es un poco complicado, soy un poco inconformista, la cosa va poquito a poco, caminando, dando pasitos, siempre hacia adelante  con eso estoy contento”, nos destacaba el joven.   

“‘El precio de la luna’ es mi último trabajo y estoy orgulloso de poder presentarlo aquí, este trabajo es una transición  del flamenco  tradicional que vengo haciendo desde pequeño  a la música  que vamos a escuchar hoy. Son temas inéditos que están enfocados en  música urbana, sones electrónicos, sin faltar las pinceladas de flamenco porque eso no hay quien me lo quite”, añadió el artista.  

 

 

Al-Blanco no estuvo solo sobre el escenario, “voy a estar acompañado por un guitarrista increíble, se llama José, ‘El pelirrojo’, es como mi hermano, es de Alicante y vengo también acompañado a la secuencia y efectos por Oro Vega, ella también es cantante, una productora genial y una DJ fantástica. El concierto va a ser muy emocionante, es muy especial porque se encuentran aquí gente muy querida, mi familia, mis amigos, el público…”. finalizó  el artista, quien interpretó algunos temas flamencos con su estilo especial a sus padres,  a su abuela y a un ser muy querido ya desaparecido. 

La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), hacía balance de ‘A la fresca, música en el mar’. “Muy  orgullosa de Al-Blanco, de nuestros artistas locales, ya teníamos muchas ganas de que volviera a este escenario, nos alegramos que estén trabajando y triunfando fuera, que vayan evolucionando como artistas. Muchos turistas ya conocen este ciclo de música y vienen expresamente a verlos. Afortunadamente ya está consolidado este ciclo y satisfechos porque ha vuelto a su lugar, la Plaza del Torreón”, concluyó Ensberg.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25113

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai