Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha dado a conocer hace unos días los establecimientos más responsables con la sostenibilidad de las costas y entre el listado se encuentra el chiringuito mijeño Royal Beach Piratas (Calahonda), el único establecimiento hostelero de la provincia de Málaga galardonado en esta acción, enmarcada dentro del Movimiento Banderas Verdes y ‘I Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas’.
Los propietarios del chiringuito mijeño, los hermanos Sergio y Carlos Morales se sienten orgullosos de este premio. “Muy contentos y orgullosos”, nos dice Carlos, “llevamos mucho tiempo trabajando en esta línea y nos da ilusión poder seguir y que sea reconocido nuestro trabajo”.
“Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, sobre todo en el reciclado y cuidar nuestras playas y nuestros mares esto es el paraíso, y hay que trabajar juntos y cuidar nuestro entorno y sobre todo mucha concienciación, los niños, afortunadamente nos están dando ejemplos muy claros de cómo hay que hacer las cosas y nosotros tenemos que copiarlos y apoyarlos porque son nuestro futuro”, añade Morales.
“Este chiringuito”, nos cuentan sus propietarios, “además de crear conciencia ambiental ofrece una rica gastronomía y, sobre todo, mucha alegría. Es el único chiringuito de Andalucía inspirado en ambientación pirata, tenemos nuestro pescaíto y el mejor espetero de Málaga, ya que está considerado como uno de los mejores de la provincia, por cierto este sábado va a otro concurso”. Todavía queda verano, pueden aprovechar para visitar al Royal Beach Piratas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25106