El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas recauda 2.500 productos escolares con la campaña ‘Mójate con la solidaridad’

Cargando el reproductor....

Esta iniciativa, impulsada por el área de Juventud en colaboración con AquaMijas y Cruz Roja, beneficiará a unos 150 menores de la localidad

La  campaña ‘Mójate con la Solidaridad’, puesta en marcha por el área de Juventud, comenzó el pasado mes de mayo y ha consistido este año en donar material escolar a  las familias más vulnerables de Mijas a cambio de entradas al parque acuático AquaMijas, que ha ofrecido unas 6.000 entradas. La edil responsable del área, Tamara Vera (PSOE), ha hecho balance hoy de esta edición. “Como novedad, los participantes debían donar tres productos de material escolar a cambio de una entrada de AquaMijas. En total hemos recaudado unos 2.500 productos para niños y niñas que más lo necesitan”, detalla Vera, quien ha destacado el resultado “muy positivo de una campaña que beneficia a muchas personas, tanto a aquellas que pueden acudir a las instalaciones del parque acuático de forma gratuita, como de aquellas familias que más lo necesitan y que recibirán material escolar para el nuevo curso que empezará en septiembre”.

En esta edición, las donaciones se han llevado a cabo con cita previa a través de la web municipal, “lo que ha permitido que muchas familias mijeñas pudieran participar en esta campaña sin tener que esperar colas fuera de nuestra dependencia de Juventud como ha ocurrido otros años”, destacaba la concejala. 

 
  • Lo recaudado durante la campaña ‘Mójate con la Solidaridad’ |

Bolígrafos, estuches, libretas, lápices o gomas son algunos de los materiales escolares recaudados en esta edición que permitirá ayudar a más de un centenar de menores del municipio. Todo lo recaudado lo gestionará, como en ediciones anteriores, Cruz Roja Mijas, que agradece a todos su colaboración y  espera  poder abrir las listas para beneficiar a más familias, ya que lo recaudado ha superado las expectativas. “El pasado año atendimos a unos 80 menores y este año, con lo recaudado en esta campaña, podremos ayudar a casi el doble, unos 150, 160 niños y niñas. Gracias a ello, podremos abrir más las listas y abarcar Infantil, Bachiller y otros tipos de estudio que no son obligatorios”, añade por su parte Miriam Fernández, técnico de Juventud en Cruz Roja Mijas. “Quiero dar las gracias a Aquamijas  y al Ayuntamiento de Mijas  y agradecer a todas las personas que han colaborado en esta campaña”, concluye la técnico de la ONG.

En total, el parque acuático AquaMijas ha puesto a disposición de los mijeños un total de 6.000 entradas, aunque  no es la única aportación solidaria que ha hecho, tal y como resalta su directora María del Mar Asesio, “este año también hemos hecho una campaña con los refugiados ucranianos para que pudieran visitar de manera gratuita nuestras instalaciones”. “‘Muy contentos y orgullosos y por supuesto nos gusta que cuenten con nosotros. Siempre decimos que las empresas deben ayudar al municipio es una forma de crecer,  sin duda”, concluye Asesio, quien ha añadido que “ahora nos toca pensar en las mejoras para el próximo año, porque el objetivo  debe ser siempre ayudar al mayor número de personas posible”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25071

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai