El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La playa del Torreón de La Cala, escenario de la campaña de sensibilización pesquera

  • La propuesta de la Junta de Andalucía promueve el consumo de productos frescos andaluces
Cargando el reproductor....

Colaboran con la iniciativa las áreas municipales de Playas y Ganadería y Pesca

El Torreón de la Cala ha sido el escenario de las actividades incluidas en la  campaña de sensibilización pesquera de la Junta de Andalucía, con la que colaboran las áreas municipales de Playas y Pesca. La iniciativa ‘Consume pescado fresco andaluz’ busca concientizar a las personas con el fin de una alimentación sana y evitar el consumo de peces inmaduros, sobre estos temas y el cuidado del medio ambiente se refirió el concejal de Playas del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), que ha participado hoy en la actividad, “trata precisamente de esa sensibilización que tenemos que tener con nuestro medio ambiente, con nuestra playa, en este caso con el consumo de pescado fresco que es un poco el eslogan de la campaña y sobretodo destinado a los más pequeños que son los que poco a poco tienen que ir interiorizando ese respeto que todos y en particular todos los que nos relacionamos con nuestras playas y nuestros mares pues tenemos que tener”, señaló Martín. 

Una jornada de sensibilización donde se apuesta por la responsabilidad de todos, una llamada que realiza también la concejala de Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs), “que seamos todos responsables a la hora de consumir el pescado, que seamos conscientes que tenemos un pescado maravilloso en esta zona de costa y que, por supuesto, siempre que consumamos también puede tener el tamaño mínimo que siempre nos recuerdan que seamos responsables a la hora de consumir pescado de nuestra zona y pescado de calidad; y con el tamaño adecuado, pues estaremos colaborando”.

 
  • Los ediles Arancha López y José Carlos Martín ha estado presentes en la campaña |

Bajo la carpa instalada en la Playa del Torreón de la Cala se llevaron a cabo las actividades para los niños y toda la familia, con juegos infantiles y regalos. “Tenemos actividades para los niños tanto de talleres para pintar peces, talleres para que los niños puedan distinguir las tallas mínimas de los peces, distinguir las partes de un pez para que bueno se vayan familiarizando con cómo funciona nuestro sector pesquero en Andalucía. Y  luego también tenemos algún sorteo, tenemos un mini cine, se proyectan vídeos relacionados con la pesca, con la acuicultura… Tenemos dos concursos, uno como el de la tele, con un mandito en el que se hace unas preguntas y va diciendo cuales son las respuestas, y luego tenemos otro de la acuicultura, un verdadero y falso; o sea las actividades son muy divertidas”.

Una jornada de diversión pero, sobre todo, de aprendizaje son las propuestas de esta iniciativa que nos recuerda que consumamos, por supuesto, pescado fresco  andaluz.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25070

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai