El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Noticias

La Asociación Mucapaces ofrece el servicio de descarbonización

Cargando el reproductor....

Rapid Center Mijas promueve además la creación de nuevos puestos de trabajo para la inserción laboral

El taller Rapid Center Mijas, se encuentra en la calle Verónica en Las Lagunas, está gestionado por la Asociación Mucapaces. Uno de los principales objetivos de esta estación descabonizadora es la inserción laboral de personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social. “La idea surge porque yo soy una persona discapacitada, tengo un 78% por ciento de discapacidad, una incapacidad absoluta para trabajar debido a un accidente laboral, y la idea surge desde hace años, llevamos desde 2010 funcionando, creando programas de todo tipo, habremos creado más de 100 programas con varios objetivos: el primer objetivo, buscar un empleo a las personas en riesgo de exclusión; segundo, objetivo que sea útil y tercero, que sea duradero en el tiempo y que podamos mantenerlo”, explica el presidente de la asociación, Jerónimo Angulo. 

Entre los programas que han llevado a cabo destaca el reparto a domicilio de comida preparada a personas mayores incapacitadas que no pueden salir de casa, “con esto dábamos un servicio a unas personas, empleamos a personas con discapacidad y, por último, mantenemos la asociación”, añade Angulo. 

En la actualidad, desde la Asociación Mucapaces se llevan a cabo tres programas en diferentes puntos de la provincia: uno sobre la creación de informes referentes a la despoblación en varios pueblos de la región, otro de talleres para personas mayores sobre el uso del móvil y este en cuestión,  la estación descarbonizadora. “Con esto hemos creado un servicio de apoyo al profesional del automóvil, damos un servicio a los talleres”, explica Ángulo, “lo que hemos hecho es comprar una serie de máquinas que limpian los filtros de partículas, los recuperan, esto es importante porque los filtros hasta ahora no se recuperaban, eran carísimos por su composición en materiales preciosos y,  a parte, no solo recuperamos el filtros y ahorramos una cantidad importante al usuario, porque los filtros cambiarlo cuestan entre 1.000 o 3.000 euros, y nosotros por ciento y poco los limpiamos y los recuperamos y, además, contribuimos a mejorar el medio ambiente porque evitamos la extracción de esos materiales”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25058

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai