El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El festival de música internacional Cala Mijas suma 15 nuevos artistas al cartel

  • Del 1 al 3 de septiembre, desde las 12 de la mañana, la música no dejará de sonar en el recinto Sonora Mijas
  • B2BBS se suman también al festival Cala Mijas

La organización y el Ayuntamiento de Mijas habilitarán autobuses lanzadera desde el camping y los parking para facilitar la movilidad

El festival internacional de música Cala Mijas ha anunciado 15 nuevos artistas, que se suman a la programación de La Playa. Desde el jueves 1 al sábado 3 de septiembre pasarán por el escenario artistas como La Dani, Kumbia Queers, Rakky Ripper, Laguna Goons o Denge Denge Denge y DJs como Dinamarca, GAZZI y 8kitoo.

Tras la buena acogida internacional y nacional de los artistas previamente anunciados, Arctic Monkeys, Nick Cave & The Bad Seeds, Liam Gallagher, The Chemical Brothers o Kraftwerk, se suman nuevos nombres a la programación. Desde las 12h del mediodía la música no dejará de sonar en el escenario Sonora Mijas.

El jueves día 1 será el turno de los sonidos latinos con el punk rock y cumbia de Kumbia Queers, los ritmos oscuros directos desde Perú de Dengue Dengue Dengue y la viral LVL1 con su bedroom ballroom. Se suman también Fiebre DJs y Dinamarca. La segunda jornada estará protagonizada por el dúo western latino Cosmic Wacho y el colectivo granadino Plasaporros, a los platos estarán B2BBs, GAZZI y 8kitoo. El sábado 3 de septiembre podremos disfrutar con la neo-flamenca queer La Dani, la pionera estatal del hyperpop Rakky Ripper y los DJs Coco Flores y Derek .V. Bulcke.

Cerrarán cada jornada del festival grandes artistas a los platos. Daniless despedirá la primera jornada del festival, el especial b2b de 2manyfriends y el barcelonés John Talabot cerrarán el festival en sus respectivos escenarios, Victoria y La Caleta, y el final de la última jornada lo liderarán la reina del techno Nina Kraviz y el madrileño Pional.

Un festival con un line-up de excepción, de bandas consolidadas y de extensa trayectoria que, junto a los sonidos electrónicos y urbanos más vanguardistas, hacen del cartel de Cala Mijas una cita ineludible para disfrutar de la música tanto de día, en la programación de La Playa, como de noche en el recién acondicionado recinto Sonora Mijas, que abrirá sus puertas a las 17 horas cada jornada.

 

Un festival cómodo y accesible

La Organización y el Ayuntamiento de Mijas han trabajado de manera conjunta para que, ante la multitudinaria asistencia que se espera, se habiliten zonas de aparcamientos para más de 5.000 vehículos y motocicletas localizados en Las Lagunas, El Lagar y el Hipódromo. Por ello, se van a habilitar autobuses lanzadera desde el camping y los diferentes parkings desde el miércoles 31 de agosto hasta el lunes 5 de septiembre y así evitar aglomeraciones en las inmediaciones y facilitar la movilidad. El horario será ininterrumpido desde el miércoles a las 16h de la tarde hasta las 7:00h de la mañana de cada día. 

A su vez, desde el martes se podrán intercambiar los bonos y entradas por las pulseras del festival en varios puntos habilitados para mayor comodidad de los y las asistentes y facilitar el acceso escalonado. 

Cala Mijas será un festival íntegramente ‘cashless’, es decir, sin dinero en efectivo. El público podrá realizar todos los pagos del festival (merchandising, comida y bebida) con un simple giro de muñeca gracias a la tecnología integrada en las pulseras inteligentes que cada asistente recibirá al validar su entrada y que garantiza un sistema de pago seguro.

Por otro lado, las mejoras realizadas en el entorno del recinto durante el último año facilitarán el acceso al recinto festivo, que será peatonal por la Avenida de los Gatos del Cortijo Colorado.  

 
  • Los autobuses lanzadera conectarán los parking con el recinto |

 

Un festival concienciado con el medio ambiente: Abraza el mar de Mijas

Además, el festival Cala Mijas reafirma su compromiso con la agenda 2030 y la preservación del medio ambiente marino. Construir una comunidad concienciada y comprometida con el cuidado y conservación de la Costa del Sol es una prioridad para el festival. Por eso, Cala Mijas une fuerzas con la ONG Equilibrio Marino para llevar a cabo el proyecto "Abraza el mar de Mijas", que busca poner en valor y recuperar la Zona de Especial de Conservación (ZEC) de Calahonda" en Mijas Costa. Calahonda es la zona con más biodiversidad marina de Europa, con especies tanto atlánticas como mediterráneas y fue declarada ZEC por la Comisión Europea en 2015. 

Equilibrio Marino realizará un estudio ambiental para inspeccionar el estado del mar y sus ecosistemas. Además se organizarán actividades como plogging (recogida de residuos) de las playas junto con jornadas de buceo para limpiar el fondo marino.

Los bonos están disponibles a un precio de 160€ y las entradas de día están a la venta a un precio de 70€ en calamijas.com y seetickets.com/es

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25037

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai