Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 01/12/2022

Actualidad

El Gobierno destina a Mijas casi 84.000 euros para luchar contra la violencia de género

  • La localidad es el tercer municipio malagueño que más fondos recibe, tan solo por detrás de Málaga y Marbella
Cargando el reproductor....

En total 83.751 euros, cerca del triple de la cifra destinada por la Secretaría de Estado de Igualdad en 2021

El Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, ha aprobado ya la transferencia de sus fondos para entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género, siendo Mijas el tercer municipio malagueño que más fondos reciba, tan solo por detrás de Málaga y Marbella.

“Casi triplicamos la cifra que destinó el Pacto de Estado a nuestro municipio en 2021 con 83.751 euros. Es una cifra muy importante y de vital importancia para reforzar los centros de información de la mujer que hacen una labor fundamental en la atención y prevención de la violencia machista”, destaca la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), quien ha subrayado como “pese a que nuestro ayuntamiento cuenta con un presupuesto anual importante que se ha visto incrementado en un 31,57%, lo que demuestra el firme compromiso del gobierno local para el fomento de las políticas públicas de igualdad y la prevención de la violencia machista, toda financiación es necesaria para luchar contra esta lacra que afecta a nuestra sociedad”. 

En total, el Pacto de Estado ha destinado casi un millón de euros a los municipios malagueños, un 37 por ciento más que en el año 2021. Entre los proyectos y programas que pueden desarrollar los municipios con estos fondos se encuentran la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, elaboración de materiales para ofrecer información en esta materia, formación especializada a profesionales del ámbito local o reforzar los servicios municipales de atención e información a las víctimas de la violencia de género.

En Mijas, hay 321 casos activos en el sistema de seguimiento integral para los casos de la violencia de género, Viogen, y 56 mujeres usuarias del servicio telefónico de atención y protección a las víctimas de la violencia de género, ATENPRO. Tan solo en lo que va de año, 429 mujeres han sido atendidas en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Mijas, de las cuales 81 han sido atendidas por primera vez.

"Es muy importante ofrecerles una atención integral y especializada con todas las garantías. Y también es fundamental seguir trabajando en la prevención y en la concienciación y sensibilización de la población y para ello necesitamos financiación como la que vamos a recibir del gobierno central a través del Pacto de Estado”, concluye Martínez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25032

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai