Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 27/09/2022

Actualidad

Mijas continúa pendiente de la calidad de su litoral en verano a través del órgano gestor

  • En esta mesa de trabajo participan las áreas encargadas del mantenimiento, limpieza y seguridad del litoral mijeño, así como profesionales del sector
Cargando el reproductor....

El edil de Playas, José Carlos Martín, destaca que “con el esfuerzo de todos conseguimos que la costa mijeña sea una de las más punteras de los destinos de sol

El primer teniente alcalde de Mijas y concejal de Playas de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha presidido una nueva reunión del órgano gestor de playas del Consistorio de la localidad en la cual se ha puesto sobre la mesa cómo se está desarrollando la temporada alta en el litoral mijeño durante el verano de este 2022. Según Martín, de esta forma “todos los departamentos que tienen implicación en el litoral de Mijas se mantienen vigilantes para mantener la calidad de nuestras playas, uno de los motores más potentes y atrayentes de nuestra localidad”.

Una vigilancia que desde la concejalía de Playas se realiza mediante “una coordinación de manera transversal con otras áreas del consistorio” y, así, “con el esfuerzo de todos conseguimos que la costa mijeña sea una de las más punteras de los destinos de sol y playa del sur de España”, ha recordado Martín. Por tanto, en este encuentro han participado las áreas municipales encargadas del mantenimiento, limpieza y seguridad del litoral mijeño así como profesionales del sector y el responsable de la auditoría de OCA Global.

En este último punto, el concejal ha recordado que el pasado mes de abril se llevó a cabo una auditoría por parte de de OCA Global “que tenía como objetivo certificar la calidad de nuestras playas y los servicios que prestamos para renovar todas nuestras certificaciones de calidad”, un estudio con el que “no hubo no conformidad con los temas tratados, por lo que no pusieron ningún reparo”.

Otros puntos tratados durante la reunión fueron las estadísticas de incidencias de la Policía Local y de las actuaciones de Salvamento y Socorrismo, el repaso de las sugerencias de los usuarios sobre el uso del agua en las playas, un estudio de criterios a tener en cuenta en cuanto a la sostenibilidad en un escenario de sequía, la gestión de las tres playas libres de humos donde no se puede fumar con las que cuenta la localidad, así como un repaso de las mejoras que se pueden hacer en las playas para el resto de la temporada teniendo en cuenta las incidencias reportadas. Es por ello que Martín ha señalado que “la limpieza del agua y la arena, los entornos medioambientales, la fauna y la flora autóctona, así como la accesibilidad y los servicios prestados cobran vital importancia en este verano tan complejo en el que estamos teniendo una gran afluencia de público gracias a la gran calidad de nuestras playas”.

 

Distintivos de calidad 

Para el edil, estos puntos son fundamentales de vigilar porque “la calidad y el cuidado de las playas es esencial ahora más que nunca en un mercado turístico tan competitivo”, quien añade que “el departamento seguirá trabajando por conservar los distintivos de calidad que ha alcanzado, al tiempo que luchamos por conseguir nuevos elementos que certifiquen nuestra excelencia”. 

Y es que, entre los galardones con los que cuenta Mijas, destacan tres banderas azules en las playas de La Cala-Torreón, El Bombo y Calahonda I-Royal Beach-La Luna. De igual modo, Mijas cuenta con los únicos reconocimientos de la provincia de Málaga de Centro Azul para El Torreón de La Cala y el Sendero Azul para la Senda Litoral. 

“A esto se suma el sistema de gestión ambiental ISO14001 y la certificación de Safe Tourism Certified contra la COVID-19 en nuestra costa, lo que dota de garantías a los visitantes así como nueve banderas ‘Q’ de Calidad y cuatro playas de Accesibilidad Universal”, ha finalizado José Carlos Martín, edil de Playas de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25029

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai