El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El verano, una época clave para donar sangre

  • La unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea visita esta semana Mijas
  • Hasta el viernes, estará junto al Hipercor en Las Lagunas de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

Hasta el viernes, estará junto al Hipercor en Las Lagunas de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21:30 horas

El verano, ya saben, es una época clave para donar sangre porque los centros de transfusión experimentan un acusado descenso en las donaciones y aumenta el número de turistas en la zona y el riesgo de imprevistos vinculados a situaciones de emergencia, como pueden ser los accidentes de tráfico. Es por ello por lo que las unidades móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea siguen un itinerario estival llegando a casi todos los puntos de la provincia. Esta semana una de ellas aparca en Mijas. Lo ha hecho desde esta mañana de miércoles junto al Hipercor de Las Lagunas. Hasta allí se ha desplazado también la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Candela León (Cs), quien ha hecho un llamamiento a donar sangre porque con ello “lo que conseguimos es salvar muchas vidas porque con una sola donación se pueden salvar hasta tres vidas, por lo tanto es muy importante que seamos solidarios con las personas que más lo necesitan y más ahora, en época estival, en la que el número de veraneantes y personas es mayor por lo que la necesidad de sangre aumenta”.

 
  • La donación de sangre se realiza en tan solo unos minutos.

Los vecinos que quieran colaborar podrán hacerlo hasta el viernes, de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21:30 horas. Así que no lo olviden y donen sangre partiendo así este verano a nuestro destino vacacional con la maleta llena de vida y solidaridad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai