El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijas amplía la plantilla de bomberos tras 15 años sin convocarse plazas

  • El Ayuntamiento lanza una oferta de empleo público para cubrir 22 plazas, entre ellas, 4 para agentes de Policía Local
Cargando el reproductor....

El plazo de presentación de solicitudes ha comenzado hoy, martes 16 de agosto, y finalizará el día 13 de septiembre

El Ayuntamiento de Mijas lanza una oferta de empleo público con un total de 22 puestos a cubrir. Entre ellos destaca que se han convocado seis plazas para el cuerpo de bomberos, una plantilla que no se veía ampliada desde 2007, según han informado el alcalde, Josele González (PSOE), y la concejala de Recursos Humanos, Laura Moreno (PSOE).

“Desde 2007 no se sacaba plaza de bombero en este ayuntamiento. Quince años sin convocar una plaza para un cuerpo tan necesario para nuestro municipio, con tantos diseminados y urbanizaciones. Es por ello que convocamos seis plazas, una de bombero conductor, cuatro de bombero especialista y una plaza de suboficial del Servicio de Extinción de Incendios. Además reforzaremos otro cuerpo de seguridad fundamental como es la Policía Local, con cuatro plazas”, ha explicado el primer edil. En este sentido, González ha puesto en valor que “desde que llegamos a la alcaldía en 2019 hemos puesto en marcha 11 plazas de bomberos y 23 de Policía Local, lo que demuestra la apuesta de este equipo de gobierno por la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos”.

Además de estas plazas para Policía Local y Bomberos, el Ayuntamiento de Mijas ha lanzado convocatoria para otras categorías. “En total 22 plazas, muchas de ellas de las áreas operativas de este ayuntamiento”, detalla Moreno. Esta nueva oferta de empleo público viene a cubrir 22 puestos que se publicaron en el Boletín Oficial del Estado el pasado viernes 12 de agosto: una plaza de oficial pintor, otra de oficial mecánico, de técnico de mantenimiento, de ingeniero técnico, de bombero conductor, de suboficial del servicio de extinción de incendios, dos plazas de oficial conductor, dos de operario, cuatro de oficial albañil, cuatro de bombero especialista y cuatro de agentes de Policía Local. 

 

Solicitud de plazas 

El plazo de presentación de solicitudes empieza este martes 16 de agosto y se extenderá hasta el 13 de septiembre. Las bases reguladoras de las convocatorias ya se encuentran publicadas en la página web municipal.

Un incremento de plazas que complementa otras ya puestas en marcha, ha afirmado Moreno, ya que “desde que llegáramos a la alcaldía en julio del 2019, se han puesto en total en marcha 23 plazas de Policía Local y un total de 11 bomberos”, lo que supone para la concejala “una muestra clara de la apuesta de este Ayuntamiento por la seguridad, en este caso por la Policía Local, pero también por algo muy importante que el área de Bomberos”. Un área que, como ha recordado, “se ha mostrado especialmente necesario en los últimos tiempos en los que la localidad ha sufrido varios incendios”. 

“En cada una de las convocatorias se puede observar de forma detallada las bases de la convocatoria, requisitos, procedimiento a seguir, así como el modelo de solicitud y la documentación a adjuntar. Hay convocatorias de turno libre, concurso-oposición y por oposición”, añade la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mijas Carolina Arcos.

Además, en ese modelo de solicitud se especifican cuáles son los requisitos principales de cada proceso, así como la documentación que hay que adjuntar como la titulación y otros requisitos. “Son convocatorias de turno libre, esto es, que se puede presentar cualquiera que cumpla los requisitos. Y por una parte existen convocatorias que son por oposición únicamente, que son las de bombero y policía, y convocatorias de concurso y concurso oposición donde aparece detallado todos los méritos que se valoran y que tendrán que aportar los distintos aspirantes”, ha concluido Arcos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai