El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La Asociación de Vecinos El Juncal celebra su tradicional verbena de verano

Las paellas fueron uno de los momentos estrella de la verbena |

La fiesta duró hasta altas horas de la noche |

El alcalde Josele González (centro) y otros miembros de la corporación municipal acudieron al encuentro |

El primer teniente de alcalde José Carlos Martín (centro) y otros miembros de la corporación municipal acudieron al encuentro |

La verbena estuvo llena de día y de noche |

Varias paellas se repartieron entre los vecinos de El Juncal |

Las familias de El Juncal no se perdieron la cita |

Los vecinos charlaron con el alcalde |

Las familias de El Juncal no se perdieron la cita |

Otros miembros de la corporación acudieron al encuentro |

La animación fue bien recibida |

Varias paellas se repartieron entre los vecinos de El Juncal |

Música, baile, actuaciones y una paella preparada por los mejores chefs de la zona fueron los alicientes de esta cita que contó con una gran asistencia

El barrio de El Juncal celebró el pasado sábado, 13 de agosto, y después de dos años de parón debido a la pandemia, su tradicional verbena con una impresionante paella. Una celebración que se extendió hasta bien entrada la noche y que además sirvió para festejar los 27 años de vida de una asociación que ha trabajado por y para los vecinos del barrio lagunero. Volvía así la música, el baile y la tradicional paella a las calles de esta barriada lagunera. 

“Después de dos años ya era hora de que volviéramos aquí y darle satisfacción a los vecinos y sobre todo a los socios que durante estos años han estado muy comprometidos con la asociación y la verdad es que se lo merecen todo”, destacaba con emoción el presidente del colectivo vecinal, Miguel González. Y es que la asociación de El Juncal trabaja, aseguran, por “mejorar el día a día de los vecinos del barrio de manera muy completa y con un fuerte componente social”. En este sentido, uno de los miembros de la asociación, José Carlos Ríos, recuerda que “participamos con la asociación de una manera benéfica para ayudar a los jóvenes del barrio para salir de los mundos difíciles de las drogas, la exclusión social y esos temas”, una labor que ha dado sus frutos: “por supuesto que hay mejoras en este barrio, este barrio ha mejorado en los últimos tiempos de una manera notable y con perspectiva de seguir haciéndolo y seguir creciendo”.

Una ayuda para el barrio con un encuentro en el que, además, se mejora la convivencia y se aumenta la cohesión entre los vecinos que también atrae a gente de fuera y al que no quisieron faltar algunos representantes de la corporación municipal mijeña. Y más si tenemos en cuenta la deliciosa paella fruto de los mejores chefs de la zona y las numerosas actuaciones que tuvieron lugar hasta altas horas de la noche.

 
  • El alcalde Josele González (centro) y otros miembros de la corporación municipal acudieron al encuentro |

Cohesión social que destacó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE): “llevamos un verano muy intenso con encuentros vecinales que, como digo siempre, son fundamentales para cohesionar los barrios para que se siga sintiendo esa vecindad tradicional que siempre han tenido los barrios de Mijas y que, como no puede ser de otra manera, desde el Ayuntamiento colaboramos con las asociaciones de vecinos para que puedan seguir celebrando este tipo de eventos”.

El portavoz de Ciudadanos Mijas y primer teniente de alcalde de Mijas, José Carlos Martín, también quiso compartir con los vecinos de este barrio esta jornada, “para nosotros es un placer volver a disfrutar de este ambiente festivo y sobre todo en un barrio tan magnífico”, apuntó Martín, quien añadió: “agradecer a la asociación El Juncal su labor, que siga colaborando con el Ayuntamiento y sobre todo que siga dándole vida al barrio con este tipo de actividades y con esta verbena que esperamos que se perpetúe en el tiempo”.

 
  • El primer teniente de alcalde José Carlos Martín (centro) y otros miembros de la corporación municipal acudieron al encuentro |

Por su parte, la edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), señaló que “queríamos dar la bienvenida y compartir este momento junto con los vecinos y el colectivo, que ha preparado una magnífica velada desde por la mañana con distintas actividades y sobre todo poder disfrutar de ello. La verdad es que llegando estos momentos es hora de disfrutar del verano, de nuestras tradiciones y qué mejor que volviendo a esta gran verbena”.

Durante la jornada se contó además con las actuaciones de Josvall & Trini, Lady Pasión, los grupos de baile de Berni y Feli Gabriel, Coros y Danzas y de DJ D’Tena y Juancar. En definitiva, un sábado repleto de diversión, actuaciones y reencuentros tras dos años en los que la pandemia ha impedido llevar la vida que conocíamos hasta ahora.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25009

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai