Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 01/12/2022

Actualidad

Sindicatos y sanitarios denuncian falta de personal en Urgencias de Las Lagunas

Cargando el reproductor....

Aseguran que, ahora en verano, se encuentran “bajo mínimos” entre los profesionales que se encuentran de vacaciones y los que permanecen de baja

Sindicatos y sanitarios se han concentrado este viernes a las puertas del Centro de Salud de Las Lagunas para denunciar la falta de personal que viene padeciendo, especialmente, el servicio de urgencias. Aseguran que se encuentran “bajo mínimos”, entre los médicos que se encuentran de vacaciones y aquellos que permanecen de baja. “Tenemos compañeros muy saturados, cansados y con muchísimas horas de trabajo. No tenemos profesionales para trabajar, de hecho, se están trayendo médicos de otros servicios de urgencias del distrito, y la situación es muy complicada”, aseguró Antonio de la Cruz, coordinador en la Costa del Sol del Sindicato Médico de Málaga (SMM).

Los sindicatos también recuerdan que este centro de salud da cobertura a una población de, aproximadamente, 170.000 personas de Mijas y Fuengirola, y que esta cifra aumenta todavía más en periodos vacacionales. “Ya este distrito fue analizado por la Cámara de Cuentas y se llegó a la conclusión, comparando nuestro Distrito con el de Poniente de Almería, de que el nuestro está infradotado, tanto de personal como de recursos materiales”, expuso, por su parte, Juan Jesús González, delegado del sindicato de enfermería SATSE.

Además de la falta de personal, el gremio también lamentan el estado deficiente que presentan las ambulancias del centro. “La Organización Mundial de la Salud dice que tiene que haber una ambulancia por cada 25.000 habitantes. Aquí concretamente faltarían 10 ambulancias”, puso como ejemplo González.  

Por todo ello, tanto sindicatos como sanitarios piden soluciones a lo que ellos califican como una “falta de planificación absoluta” por parte de los responsables del Distrito Sanitario Costa del Sol, “porque ya sabíamos que este verano iba a ser difícil, desde el punto de vista asistencial, por el tema de las vacaciones y también por la covid que, aunque la gente no lo piense, todavía sigue presente”, finalizó De la Cruz.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25007

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai