Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 01/12/2022

Actualidad

Éxito de participación en el Campamento de Creación de Videojuegos y Robótica de Juventud

  • Durante una semana han aprendido a programar en diversos lenguajes informáticos al tiempo que se han divertido

Los jóvenes contaron con las enseñanzas de Educagamer |

Los jóvenes contaron con las enseñanzas de Educagamer |

Los jóvenes contaron con las enseñanzas de Educagamer |

Para finales de mes se prevé una segunda edición debido a la gran demanda

A estas alturas, nadie duda que el futuro pasa por saber programar videojuegos y robots, por lo que el campamento organizado por Juventud que se ha celebrado esta semana en el edificio de Empleo de Las Lagunas para jóvenes de entre 6 y 12 años les ha presentado la que puede ser una de sus salidas profesionales. 

La robótica y los videojuegos tienen un futuro muy prometedor en Mijas gracias a los más jóvenes de la localidad, que desde el pasado lunes y hasta hoy viernes, han participado en un campamento enfocado en la tecnología punta y que ha sido organizado por el área de Juventud. Un evento con vistas al mañana como recuerda el CEO de Educagamer, Francisco Javier Fernández, la empresa encargada de organizar e impartir este campus: “son actividades tecnológicas, de programación, arte y diseño gráfico, robótica…, todo muy orientado a lo que es el mundo de los videojuegos, para que los chicos vayan desde una edad muy temprana aprendiendo los conocimientos básicos sobre programación en bloque, programación lineal, etc”.

A los más mayores todo esto nos puede sonar a chino, pero a los jóvenes que han participado en el campamento, con edades entre los 6 y los 12 años, este tipo de actividades se están convirtiendo en su día a día y han podido afrontarlas mediante herramienta como el programa Roblox Studio, con el que aprenden el lenguaje de programación Luau, enfocado a los videojuegos. Además, debido a la gran demanda que ha habido y que se han quedado muchos chicos sin plaza, “Juventud ha organizado una segunda edición para que esos chicos que se quedaron fuera puedan también disfrutar este campamento”.

Por su parte, la edil de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE), ha asegurado que “este campamento ha hecho las delicias de aquellos jóvenes amantes de los videojuegos y las robóticas, adentrándolos un poco más en la programación de videojuegos, la robótica Lego o el diseño gráfico en dos dimensiones a través de algo que utilizan a diario como son las tabletas”. Ante esto Vera ha asegurado que “desde el área de Juventud continuaremos apoyando todas las iniciativas que fomenten la creatividad de nuestros jóvenes”.

Así, el resto de las actividades que se han puesto en práctica para el aprendizaje de estos jóvenes mijeños no sólo suponen parte de un campus lleno de diversión y asombro, sino también el adelanto de lo que pueden ser sus trabajos en un futuro marcado por la tecnología.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25005

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai