El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Vacaciones en Paz gracias a Amigos del Pueblo Saharaui y la Fundación Idiliq

Cargando el reproductor....

Este proyecto permite que Aya, una joven saharui, pase el verano en Mijas con una familia de acogida

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Mijas nos ha presentado a una de las niñas que viven en Aaiun a la espera de una decisión política, y que pasará el verano con su familia de acogida gracias a la Fundación Idiliq. Hoy era recibida en el Ayuntamiento de Mijas por el alcalde de la ciudad, Josele González. “Conseguimos que durante el tiempo que está con nosotros se olvide momentáneamente de la situación que todavía viven unos 200.000 mil refugiados, miles de niños y niñas que no han podido salir este verano al no tener una familia de acogida y por eso quiero agradecer a la asociación y la fundación que ha financiado el coste del vuelo”, explicó el regidor mijeño.

Se llama Aya y es una de las miles de niñas y niños perjudicados por la situación entre España y Marruecos incapaces de encontrar una solución al pueblo saharaui. Aya vive en Aaiun, uno de los campamentos de refugiados de la provincia de Tinduf. 

Cada año la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Mijas, a través de su proyecto Vacaciones en Paz, organiza la estancia de estos niños con familias mijeñas. “Estoy aquí para darle las gracias a la fundación y que como cada año apoya a nuestra causa y en este caso sufragando el billete de Aya que este año solo ha podido venir ella porque las familias este año no han podido”, añade Mari Carmen Cortés, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Mijas. 

La Fundación Idiliq tiene como objetivo ofrecer apoyo a colectivos y particulares de la Costa del Sol y Tenerife, y mantiene un compromiso solidario. El presidente de la fundación, Juan Miguel Marcos, afirma que “nosotros llevamos ya unos cuantos años colaborando con varias iniciativas con el pueblo saharaui para enviarles comida, pero la que más ilusión nos hace es esta ayudar a que niños del pueblo saharaui puedan venir aquí a Mijas a pasar un buen verano y visibilizar su situación. Que Aya, haya podido venir para nosotros es motivo de satisfacción”. 

Carmen Cortés ha querido dejar claro que Proyecto Vacaciones en Paz “no es un acto de caridad”. Cortés asegura que “les hemos dejado abocados al peor de los futuro”. Desde hace 40 años miles de refugiados viven repartidos en cinco campamentos en medio del desierto. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24998

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai