El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

AFA Mijas trabaja la estimulación cognitiva de sus usuarios en el CAC

  • Hoy han visitado el Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en calle Málaga, para conocer las obras de Picasso y Dalí
Cargando el reproductor....

Esta actividad también les ayuda a salir de su rutina y favorece su integración 

Usuarios del Centro de Día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas (AFA) han salido este miércoles de su rutina para participar en una actividad cultural y muy artística. Han visitado el Centro de Arte Contemporáneo de Mijas, ubicado en calle Málaga, para conocer las obras de Picasso y Dalí que hay en ellas, de la mano de Francisco Javier Fructuoso, responsable del CAC. “Les he hablado de la vida de estos artistas, los temas sobre los que pintaban, las peculiaridades de sus cuadros… Han mostrado mucho interés por la explicación y han sabido distinguir sin problemas los colores, las formas y las escenas que se reproducen en algunos de estos cuadros”, valoró Fructuoso. 

Se trata de una experiencia novedosa impulsada por AFA Mijas, con la colaboración de la Diputación de Málaga y el propio CAC Mijas, que favorece la estimulación cognitiva de los usuarios, entre otros muchos beneficios. “Se trabaja la atención, la percepción, la concentración, el lenguaje… Es una iniciativa muy estimulante a nivel cognitivo pero también en el ámbito de la interacción social”, destacó Mari Carmen López, gerente y psicóloga del Centro de Día de la asociación.

Sobre este último aspecto, la presidenta de AFA Mijas, María Rosario Cabello, destacó la importancia de hacer a los usuarios partícipes de las actividades que se llevan a cabo en su entorno más cercano, “porque muchas veces, en este tipo de enfermedades, tendemos al aislamiento o la sobreprotección de los mayores, y debemos evitarlo, porque este tipo de salidas, por muy pequeñas que sean, les vienen muy bien para que se sientan integrados en la sociedad”.

Las visitas continuarán mañana jueves y el viernes. En ellas participarán un total de 21 usuarios.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24981

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai