Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 04/10/2022

Actualidad

Sanidad pide a la ciudadanía que use la app Gecor para notificar la presencia de plagas

Cargando el reproductor....

También pueden comunicar este tipo de incidencias en la vía pública a través del teléfono o email del departamento

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Candela León (Cs), recordó este martes a la ciudadanía que puede hacer uso de la aplicación Gecor para notificar la presencia de plagas de insectos o roedores en la vía pública. Según León, esta plataforma es una herramienta muy útil y de fácil acceso que favorece la participación de los vecinos en las tareas de mantenimiento de la ciudad, en este caso relacionadas con la proliferación de insectos o roedores en puntos del término municipal. “Es una aplicación que venimos usando en el Ayuntamiento de Mijas desde hace varios años y que funciona bastante bien, al menos en asuntos que atañen a nuestro departamento, porque la empresa Serviplaga actúa de inmediato en cuanto recibimos la incidencia”, señaló León. 

Asimismo, la edil aclaró que las redes sociales “no son canales oficiales para trasladar este tipo de cuestiones” y que, para aquellos vecinos que no manejen la plataforma Gecor, “también pueden hacer sus peticiones a través del área de Sanidad”, en el teléfono 952 478 878 y el correo electrónico sanidad@mijas.es. 

 
  • Candela León, concejala de Sanidad |

La concejala también ha aclarado que el Ayuntamiento de Mijas sólo puede actuar sobre la vía pública aunque, en el caso de que la plaga proceda de una parcela privada, “Sanidad intenta ponerse en contacto con su propietario para que limpie su zona, todo para evitar que se propague nuevamente la plaga”. 

Por último, la responsable de Sanidad ha destacado el trabajo desempeñado por la empresa Serviplaga, no solo en las calles, “también en centros escolares y en edificios municipales, donde se llevan a cabo labores de desinfección y prevención de plagas durante todo el año”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24975

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai