El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Servicios Sociales cede un espacio a la Asociación Mejor en Familia

Cargando el reproductor....

Se encuentra en el Centro Cultural de la Cala y será utilizado para el almacenaje de enseres

Ante la petición por parte de la Asociación Mejor en Familia de un local para el almacenamiento de enseres necesarios para la atención de los niños en acogida, Servicios Sociales de Mijas le ha facilitado un espacio ubicado en los bajos del Centro Cultural de la Cala. “Toda esa necesidad de almacenaje, todos esos enseres necesarios para atender a los niños que acogen pues necesitan un espacio, entonces hablaron con nosotros y hemos acordado cederles un espacio que hay en los bajos de la casa de cultura de la cala para que ellos puedan dejar, depositar allí sus cosas”, explicó el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE). 

En la actualidad, el colectivo recibe gran número de donaciones gracias a los gestos solidarios de los vecinos y otros colectivos, por lo que se hacía necesario un local para su almacenamiento, tal y como explicaba la presidenta de Mejor en Familia, Lara Gálvez, “nuestra asociación y nuestras compañeras nos llamamos unas a otras, mira tienes una cuna, tienes un carro…  Y ya no hace falta ni que llamemos, nos llaman, mira que tengo una cuna, ¿la quieres?, sí, pero dónde la metemos,  que es que en mi casa no cabe…”. Ahora cuentan con un espacio donde poder guardar los artículos. 

La asociación agradece al área de Servicios Sociales la cesión de este espacio y, por otro lado, hace un llamado a las familias para que se hagan acogedoras. “Es muy bonito, porque cuando tú los ves que vienen tan difíciles y me dice una de ellas “te quiero más que la virgen del Rocío” y no hablaba ni español… imagínate ”, destacó Gálvez. La Asociación Mejor en Familia facilita a los menores una familia que complemente temporalmente la suya natural, buscando siempre el bien del menor y su integración.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24966

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai