Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Actualidad

La Loma de Mijas celebra su tradicional verbena tras dos años de parón por la pandemia

Los vecinos de La Loma de Mijas festejaron con especial entusiasmo en su verbena.

Representantes del PSOE de Mijas durante la verbena de La Loma.

Representantes de Ciudadanos Mijas durante la verbena de La Loma.

La noche fue amenizada por actuaciones de baile y música.

Durante toda la noche se respiró muy buen ambiente.

Fue una noche muy esperada y con marcado carácter familiar.

Representantes del PP de Mijas durante la verbena de La Loma.

La edil no adscrita, Esperanza Jiménez, también acudió al encuentro.

Con actuaciones y música en directo, la noche supuso un reencuentro en toda regla

Los vecinos de La Loma del Barrio celebraron el pasado sábado por la noche su verbena de agosto con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas. Un encuentro que tuvo una celebración muy especial ya que la pandemia lo había impedido durante dos largos años. Motivo por el que este reencuentro fue muy celebrado por todos los mijeños, como asegura el nuevo presidente de la Asociación de Vecinos La Loma de Mijas, Félix Gaspar: “Hemos organizado este encuentro con mucha ilusión, ya que el fin de la asociación es mantener un buen ambiente entre los vecinos y conseguir buenas cosas para nuestro barrio”. Gaspar también afirmó que “aunque es un barrio pequeñito, hay vecinos que sólo se ven de encuentro en encuentro, por lo que también celebramos la Cruz de Mayo, esta verbena, una merienda de buñuelos, la cabalgata de reyes… y todos estos actos nos unen mucho y nos procuran mucha alegría”.

Una alegría que los vecinos de La Loma de Mijas festejaron con especial entusiasmo en su verbena, que han recuperado tras dos años en el que la Covid había provocado que no tuviera lugar. Una cita ineludible tanto para grandes como pequeños, como son los vecinos Pedro López y Simón Taberner, que aseguraron casi al unísono que “ya se echaba de menos esta verbena, porque ver a los vecinos y estar con ellos es muy bonito y el factor humano es fundamental, aunque parece que cada vez tiene menos importancia”.

Con actuaciones y música en directo, la noche supuso un reencuentro en toda regla, como recuerda una de las socias, Loli Cuevas, que estuvo ayudando para que la cita marchara sobre ruedas. “Este tipo de cosas hace que nos conozcamos todos y esto es algo que recordamos con muchas ganas y cariño”, aseguró.

Corporación municipal

Una fiesta que no quiso perderse nadie y a la que asistieron numerosos miembros de la corporación municipal mijeña, como el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE): “es una alegría ver esta calle a rebosar de gente, familias enteras que han venido a participar en estas jornadas de convivencia y, como siempre digo, creo que estas verbenas vecinales son fundamentales para cohesionar nuestros barrios, para que los vecinos sigan manteniendo sentimientos de comunidad”. En cuanto a la edil de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), agradeció “a la Asociación de Vecinos de La Loma de Mijas su gran predisposición y darles la enhorabuena por la buena organización en la realización de todas sus actividades”. La edil de Ciudadanos Mijas, Arancha López, por su parte, declaró que “es un orgullo y un honor poder estar aquí celebrando junto a los vecinos una cita que llevan tanto tiempo esperando”.

Un ambiente festivo, lleno de amigos que se reencontraban y que deseaban que nada más volviera a dejarles sin fiestas como esta. El edil del PP de Mijas, Daniel Teruel remarcó que “es muy bonito que volvamos a recuperar nuestra ansiada normalidad como antes de que llegara la pandemia”. Para finalizar, la concejala no adscrita, Esperanza Jiménez, concluyó que “el ambiente que han creado estos vecinos es muy sano y muy bueno, y yo lo conozco bien porque vivo bastante cerca”.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24963

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai