Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 08/08/2022

Actualidad

Durante agosto operará un segundo bus lanzadera en Mijas Pueblo en horario de tarde

  • También lo hará los miércoles, de 11:30 a 13:30 horas, coincidiendo con el espectáculo flamenco que se ofrece en la plaza Virgen de la Peña
Cargando el reproductor....

Este servicio se ampliará el próximo 13 de agosto, con la celebración de la Noche Celta, al igual que la línea M-122 (Mijas-Fuengirola)

Durante todo el mes de agosto, la concejalía de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas ofrecerá un segundo bus lanzadera desde la cantera de El Puerto hasta el centro del núcleo mijeño. Este segundo vehículo prestará servicio los siete días de la semana, de 19 a 23 horas, “y los miércoles, coincidiendo con el espectáculo flamenco y el mercado artesanal que se celebra en la plaza Virgen de la Peña, también se reforzará durante la mañana, concretamente de 11:30 a 13:30 horas”, indicó hoy el edil responsable de este departamento, Nicolás Cruz (PSOE), quien también destacó que “este segundo bus lanzadera se suma al que ya opera también a diario desde las 11 de la mañana hasta la medianoche”. 

 

Refuerzo del servicio para la Noche Celta

Asimismo, de cara a la celebración de la Noche Celta, el próximo sábado 13 de agosto, el  servicio de bus lanzadera también ampliará su horario hasta las 2 de la madrugada, “porque se trata de un festival muy consolidado desde hace muchos años al que asisten multitud de visitantes, también de municipios colindantes”, explicó Cruz.  

 
  • De cara a la celebración de la Noche Celta, el próximo sábado 13 de agosto, el servicio de bus lanzadera también ampliará su horario hasta las 2 de la madrugada.

Igualmente, se hará un refuerzo en la línea M-122, que aumentará el número de expediciones hasta 28, ofreciendo su último trayecto desde Mijas Pueblo a las 02:30 horas. “Se trata de una línea ordinaria de transporte público que acerca Fuengirola y Las Lagunas a Mijas Pueblo, y que entendemos también necesario reforzar debido a la afluencia de público esa noche”, añadió el concejal. 

Cruz animó una vez más a la ciudadanía a que haga uso del transporte público para evitar aglomeraciones de tráfico, gastar menos combustible y “facilitar el acceso al pueblo, que está muy limitado en número de aparcamientos”. 

 
  • Igualmente, se hará un refuerzo en la línea M-122, que aumentará el número de expediciones hasta 28.

Por último, el responsable de Transportes recordó que “hace tan solo unos días ampliamos paradas de las líneas M-222 y M-223 para seguir facilitando la movilidad de nuestros vecinos en urbanizaciones y diseminados y seguiremos apostando por esta línea y por reforzar el servicio público de transportes en grandes eventos, ya sean de ocio, culturales o deportivos porque queremos seguir dando una alternativa útil al vehículo privado”.

Para más información sobre los horarios de la línea M-122, la aplicación del Consorcio de Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), en la página web del consorcio (https://ctmam.es/) o bien a través del teléfono de atención al público 955 038 665. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24950

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai