El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Los nuevos parkings de Mijas registran un 80% de usuarios de rotación gratis y a un euro

  • Esta modalidad de uso convive con la del aparcamiento abonado, que está en torno al 40% en el parking La Candelaria abierto hace un mes
Cargando el reproductor....

El número de plazas abonadas en el parking del Juncal, abierto en diciembre, supera ya el 80%

Tras su entrada en servicio, hace prácticamente solo un mes, el aparcamiento de La Candelaria, muy demandado por los residentes de la zona, va alcanzando los resultados esperados. Cada vez son más los vecinos que aparcan aquí su vehículo, tanto de manera rotativa como fija, optando por el abono de una plaza. Así lo aseguraba este jueves el concejal de Gestión de Instalaciones Municipales, José Carlos Martín (Cs), quien manifestaba desde las instalaciones situadas en el epicentro de Las Lagunas que “prácticamente, de las 500 plazas que tiene el parking, un 20% ya tenemos abonadas, 109”, lo que se traduce en torno al 35% de las plazas disponibles de abono, “que está muy bien para el tiempo que lleva abierto, aunque comparado con el Juncal, todavía nos queda recorrido en el tiempo hasta llegar a los niveles de este aparcamiento”, apuntaba el edil quien añadía que “desde el punto de vista de su funcionamiento, también estamos muy satisfechos porque no hemos tenido incidencias importantes”.

La entrada en servicio de este aparcamiento se suma al del Juncal, aperturado también al público en el pasado mes de diciembre. El número de plazas abonadas en este parking ya es de 106 de las 130 puestas a disposición (en total este parking tiene 160 plazas), más del 81%, “un porcentaje prácticamente muy alto de abonado, sobre todo, porque hablamos de un parking que tiene 160 plazas, con lo cual estamos satisfechos porque poco a poco los usuarios van viendo la posibilidad de tener plazas de abonado”, destacaba Martín.

 
  • Cualquier ciudadano de Mijas puede solicitar plaza en alguno de estos aparcamientos.

La modalidad de aparcamiento en rotación en ambas instalaciones también, afirma el edil, está dejando buenas cifras. “Desde el punto de vista de la rotación, prácticamente el 80% de los vehículos que han entrado en los dos parking han estacionado un periodo de menos de una hora o menos de nueve, por lo cual solo han pagado un euro, ya que la primera hora es gratis y hasta las nueve horas solo cuesta un euro, y el otro 20% de usuarios en aparcamiento en rotación han tenido un importe distinto al euro pero sujeto a esas tarifas verdaderamente reducidas”, añade el edil.

Tanto en el parking del Juncal como en el de La Candelaria ya han finalizado el plazo de abono de aparcamiento para los vecinos de la zona, así que cualquier ciudadano de Mijas puede solicitar una plaza.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24942

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai