El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Extinguido el incendio declarado en Mijas el pasado 15 de julio

  • En las labores de extinción han participado unos 20 medios aéreos y 400 efectivos.

El fuego afectó a cerca de 2.000 hectáreas de los municipios de Mijas, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre

El Infoca ha dado por extinguido este miércoles, a las 20:15 horas, el incendio forestal que se declaró  en el paraje El Higuerón en Mijas el pasado 15 de julio y que afectó a cerca de 2.000 hectáreas  de terreno forestal de los municipios de Mijas, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre.  El fuego obligó además a desalojar de forma preventiva a más de 2.700 personas de sus viviendas. El pasado 19 de julio el Infoca daba por controlado el incendio, pero la existencia de puntos calientes no ha permitido que se dé oficialmente por extinguido hasta hoy, 20 días después, de hecho el Infoca ha permanecido vigilante en la zona durante este tiempo.  En las labores de extinción han trabajado una veintena de medios aéreos y 400 efectivos. El incendio obligó además a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en Málaga.

El Infoca recuerda que gran parte de Andalucía continúa en riesgo extremo de incendio este jueves, por lo que aconseja que se extremen las precauciones, sobre todo, en zonas forestales. 

 
  • Este jueves, gran parte de la región permanece en riesgo extremo de incendio.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24931

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai