Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 09/08/2022

Actualidad

Mijas alcanza casi el 90% de ocupación hotelera durante el mes de julio

  • El primer teniente alcalde de Mijas y edil de Turismo, José Carlos Martín, ha realizado esta mañana un balance del mes de julio
Cargando el reproductor....

La localidad ya ha superado su récord histórico de ocupación hotelera, además se han superado los datos de 2019

El primer teniente alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que Mijas ya ha superado su récord histórico de ocupación hotelera en la ciudad. “Los datos que nos ha facilitado Aehcos reflejan que julio en esta temporada alcanza el 89,95 por ciento por lo que, comparados con el mismo periodo de 2019 donde las cifras se situaban en el 85 por ciento, hemos crecido y superado los números pre pandemia que, a su vez, eran ya los mejores de la ciudad”, señala Martín. 

Asimismo, y según Aehcos (Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol), las previsiones de agosto ascienden a un 65,46 por ciento. En 2021 las estimaciones iniciales para el octavo mes del año eran del 51,2 por ciento siendo el dato final un 77,2 por ciento, por lo que desde el Ayuntamiento esperan que la inercia de crecimiento se mantenga. “Desde que irrumpiera el virus en nuestra sociedad los viajeros son más prudentes a la hora de reservar y muchos esperan hasta última hora para hacerlo. Desde el departamento hemos estado trabajando de manera incesante para recuperar nuestra industria turística tan importante en la economía mijeña por lo que este tipo de datos como los que ofrecemos hoy nos dan aliento y nos refuerzan a seguir en nuestra hoja de ruta siempre desde la prudencia y sin bajar la guardia”, apunta Martín.

El  crecimiento en cuatro puntos porcentuales de la ocupación hotelera en Mijas es una noticia “alentadora para el departamento”, añade el edil, quien ha recordado que se continúa organizando, a su vez, eventos dinamizadores para atraer visitantes, aparte de las campañas de promoción de los atractivos de la ciudad, entre ellos destacan iniciativas como la Noche Latina o la Noche Celta.

Respecto a la planta hotelera mijeña, cabe destacar que se encuentra a punto de abrir el esperado antiguo Hotel Byblos andaluz que ofrece empleo a más de 200 personas así como ya se ha estrenado el nuevo Hotel Boutique Opuntia en Mijas Pueblo.

 

Ruta Selfie

Los visitantes este verano ya han podido estrenar la ‘Ruta Selfie’, iniciativa puesta en  marcha por la concejalía para esta temporada alta. "Esta campaña nos ayuda a proyectarnos aún más en nuestro país completando el impulso que nos ha valido para encabezar rankings destacados a nivel nacional", señala el primer teniente alcalde quien detalla ejemplos como "el nombramiento de la ciudad en 2022 como 'Capital del Turismo Rural en Málaga' y en 2021 formar parte de los 20 mejores destinos rurales de costa de España. A esto se suma que la conocida web de alojamientos turísticos eBooking destacó a Mijas como uno de los destinos con mayor crecimiento el año pasado aumentando en un 69 por ciento sus búsquedas”.

Finalmente, Martín ha recordado la reciente apuesta de Nutella por el municipio al seleccionar uno de los puntos de la ‘Ruta Selfie’ para su campaña publicitaria de la edición especial denominada 'Lo bueno lo tenemos en casa'. “Esta iniciativa es una oportunidad excelente para estar presentes en todas las estanterías de las tiendas y supermercados de España donde nuestro destino vuelve a ser protagonista a nivel nacional”, asevera el primer teniente alcalde quien concluye diciendo que “el departamento seguirá trabajando en esta línea para consolidar a Mijas como uno de los lugares favoritos de visita del sur de Europa”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24929

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai