Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 09/08/2022

Actualidad

El Aula del Mar pone en valor las praderas de posidonias existentes en Mijas

  • El colectivo ha organizado una campaña para sensibilizar sobre la importancia de conservar esta especie
Cargando el reproductor....

La cita ha sido en la playa de El Torreón y ha contado con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y Playas

El Aula del Mar, en colaboración con las concejalías de Medio Ambiente y Playas de Mijas, ha desarrollado este miércoles una jornada en la playa del Torreón para concienciar a la ciudadanía sobre la necesaria conservación de la flora y fauna marina. La actividad también ha servido para insistir en la importancia de proteger las praderas de posidonias existentes en nuestro litoral. 

En estos talleres han participado grupos de niños de las escuelas de verano de los colegios El Olmo, El Chaparral y Espacio Drang. Durante la mañana, los menores han conocido que nuestras playas albergan amplios bosques de posidonias, una especie en peligro de extinción pero muy presente en zonas del litoral malagueño como Nerja, Marbella o, aquí, en Mijas. “Las posidonias son unas plantas que crecen en el mar y solo se encuentran en el Mar Mediterráneo”, explicó Enrique, uno de los niños participantes. Al respecto, Juan Antonio López, presidente del Aula del Mar, añadió que “desgraciadamente, las posidonias son las primeras que sufren el cambio climático y la acción humana, y se están perdiendo, por eso tenemos que intentar ponerlas en valor e implicar a la ciudadanía”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs), señaló que “además de profundizar sobre esta especie, los niños también han tenido la oportunidad de conocer cómo se hace un salvamento de tortugas o delfines, al igual que también les hemos hablado de nuestras especies autóctonas como el chorlitejo patinegro”. 

 
  • En la actividad han participado grupos de niños de las Escuelas de Verano del colegio El Olmo, El Chaparral y Espacio Drang.

López también recordó algunas medidas para proteger nuestro litoral, entre ellas, no dejar residuos en la arena o en el mar, o respetar los fondos marinos cuando se usen embarcaciones o se desarrollen actividades acuáticas. “Son acciones que debemos llevar todos a la práctica y tenemos que hacerlo a diario, porque un planeta sano y unos mares sanos también revierten positivamente en nuestra propia salud”, destacó la concejala. 

Mijas, junto a Nerja, ha sido uno de los dos municipios malagueños elegidos para desarrollar esta campaña medioambiental, dentro del programa ‘Mares Circulares’ y el proyecto de los ‘Bosques Sumergidos’, impulsados por el Aula del Mar, contando además con la aportación de la empresa Coca-Cola.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24927

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai