Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 10/08/2022

Actualidad

Abierto el plazo para inscribirse en los talleres de Tercera Edad

  • Los mayores interesados en apuntarse deben estar en posesión del carnet de jubilado municipal
Cargando el reproductor....

El área de Tercera Edad ofrece un amplio abanico de talleres de estimulación cognitiva, risoterapia o nuevas tecnologías

 

Aunque todavía queda verano por delante, los mayores de Mijas ya pueden ir planificando su vuelta a la rutina. La concejalía de Tercera Edad ha abierto ya el plazo de inscripción para participar en los talleres para mayores del curso 2022-2023. Tras el merecido descanso de vacaciones, los mayores retomarán en septiembre los talleres de formación y diversión.  

Tercera Edad volverá a ofrecer las actividades estrellas que nunca pueden faltar, como la estimulación cognitiva o el aprendizaje de nuevas tecnologías que tanta demanda tuvieron en la primera parte del año, expresó la edil responsable del área, Tamara Vera (PSOE). Además, se ofertan talleres de risoterapia, musicoterapia o arteterapia. “Son actividades muy ventajosas para los mayores, con beneficios tanto a nivel mental como emocional. Recordemos que muchos de ellos tienen una vida muy sedentaria y el solo hecho de poder asistir a los hogares a los talleres o a la escuela, como ellos mismos dicen, les supone una distracción y además se relacionan con el resto de compañeros”, añadió la concejala. 

 
  • La edil de Tercera Edad, Tamara Vera.

Los mayores interesados en apuntarse a los talleres deben estar en posesión del carnet de jubilado municipal, recordó Vera. “A partir de este momento todos aquellos mayores que estén en posesión el carnet de jubilado municipal, lo único que tendrán que hacer es acercarse a algunos de los hogares de jubilados, de Mijas Pueblo, Las Lagunas o La Cala, y formalizar su inscripción en los talleres que deseen, para seguir fomentando su aprendizaje y su diversión y seguir compartiendo estos buenos momentos con cada uno de ellos”, apuntó la edil. 

 

Una amplia programación

En cuanto a las plazas que se ofertan, “en función de la demanda que haya, se organizarán más o menos grupos en cada núcleo”, explicó Vera, quien apuntó que “actividades que no sabíamos cómo iban a funcionar con nuestros mayores, después de haber finalizado la primera parte del año, las volvemos a poner sobre la mesa porque sin lugar a ninguna duda son actividades que tienen que volver en septiembre. Podemos hablar por ejemplo de risoterapia o musicoterapia”.

En el caso del taller de aprendizaje de nuevas tecnologías, Vera valoró que se trata de una formación “que ha causado una novedad para todos los mayores. Ha sido una auténtica revolución, ya que ellos se sentían especiales pudiendo manejar su propio teléfono móvil o su tablet, y pudiendo ver ellos mismos su correo electrónico o pudiendo sacar ellos mismos su cita para el médico a través de su propio móvil”. 

 

Conoce tu provincia

Además de los talleres formativos, también se organizarán visitas a museos, exposiciones, visitas culturales, espectáculos, monumentos y sitios de  interés dentro de la propia localidad de Mijas o por la provincia de Málaga. 

 
  • También se ofertan talleres de risoterapia, musicoterapia o arteterapia.

 

Envejecimiento activo

Con la organización de estos talleres, desde el Ayuntamiento de Mijas se ofrece a los mayores alternativas para incentivar que se sientan integrados en la sociedad, que se encuentren motivados y evitar su deterioro. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, a través de acciones que fomenten su autovalencia y aborden la dependencia. 

 

Información

Oficinas de atención a los mayores:

  • Las Lagunas. C/ San Benjamín s/n. Teléfonos 952461549 / 951062006. Horario: Lunes a viernes De 9 a 14 h
  • Mijas Pueblo. Plaza Constitución. Teléfono 952486370. Horario: Lunes, miércoles y viernes De 9 a 14 h
  • La Cala de Mijas. Paseo Marítimo s/n. Teléfono  952485900 Extensión 6091. Horario: Martes, miércoles y jueves de 9 a 14 h
  • Correo electrónico: tercera.edad@mijas.es

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24924

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai